"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 14 de julio de 2013

Presentación del libro "Cadáver a la intemperie" de Pedro García Olivo en el CSO Kike Mur (Zaragoza)

Desde Zaragoza compas envían información acerca de la presentación en el Centro Social Okupado Kike Mur del libro "Cadáver en la intemperie", nueva obra del escritor Pedro García Olivo, donde reflexiona sobre las instituciones, estructuras y componentes culturales del sistema capitalista dentro de las democracias modernas y su civilización, a la par que analiza diferentes luchas del Estado español y de diferentes países de Latinoamérica en un recorrido que va desde los debates sobre el uso de la violencia en el marco del movimiento ciudadano 15-M hasta un análisis de las políticas de Chávez en Venezuela o de la situación en Cuba, entre otras cuestiones.

------------------------

Breve biografía de Pedro García Olivo

Pedro García Olivo, nacido en una pedanía de Fuente-Álamo, en Cartagena, de familia de clase baja acabó por ser Licenciado en Geografía e Historia, también realizó estudios en filosofía, Doctor por la Universidad de Murcia con la tesis "La policía de la Historia Científica. Crítica del discurso historiográfico".

Durante la década de los ochenta se marcha a Nicaragua dónde trabajó en cooperativas colaborando con lxs Sandinistas para lxs refugiadxs de guerra de Matagalpa, después fue investigador en la Universidad de Budapest también. Fue profesor de bachillerato durante algunos años, donde descubrió el despotismo escolar y confirmó sus ideas anti-pedagógicas.

Abandonó la enseñanza para dedicarse al pastoreo hasta que su proyecto se arruinó y tuvo que volver por un pequeño espacio de tiempo a la educación hasta el 2010 que la abandonó definitivamente. Así pues como bien dice dejó de trabajar, obedecer y de entregarse a la experiencia demoníaca de la extinción en libertad. Más tarde ha sido conferenciante en muchas universidades y centros sociales exponiendo sus tesis anti-pedagógicas, también ha viajado a Oaxaca en México para estudiar la autonomía y la educación integrada en las comunidades indígenas. Hoy ha vuelto a la vida en el campo en el interior de un pueblo del País Valenciá.

" Llevo toda la vida escribiendo, no sé por qué." Pedro García Olivo.

------------------------

Dejo el cartel adjunto al e-mail recibido, donde aparecen más lugares donde será próximamente presentado el libro. Más información en la web de la distribuidora anarquista Logofobia (aquí).

La Democracia apesta. Por la anarquía.