"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 4 de julio de 2013

Más información sobre Kostas Sakkas y su situación.

Nota: Además de las muestras de solidaridad resumidas y expuestas en esta entrada junto a las últimas actualizaciones acerca de la situación del compañero, que mantiene una huelga de hambrffe desde hace un mes para protestar por la prorrogación de su prisión preventiva durante otros 6 meses más, ha habido otras que he decidido no incluír en esta entrada porque les daré difusión aparte, ya que no sólo se solidarizan con Kostas Sakkas sino con otrxs presxs también y he preferido limitar el contenido de este post a aquellas que específicamente se referían al caso de Kostas. La intención de este espacio no es restar visibilidad ni importancia a las demás acciones sino seguir una línea editorial un poco "ordenada".

--------------------

La situación del compañero, según ha informado Contrainfo (aquí), seguiría empeorando. Después de que el tribunal de apelaciones rechazase por enésima vez la petición de Kostas Sakkas de ex-carcelación y la recisión de la prórroga impuesta a su estancia en prisión preventiva (prórroga injustificada y basada en especulaciones y fantasías represivas de la fiscalía y de lxs jueces/zas), el compañero decidió mantener su determinación de continuar con la huelga y por su parte, uno de los médicos que le están tratando en el hospital general de Nikaia (en la región del Pireo, y a donde fue trasladado tras empeorar gravemente su salud estando en el hospital de la cárcel de Korydallos) comunicó que Kostas había perdido 10 kilos de peso.

La prorrogación de la prisión preventiva a Kostas Sakkas constituye además de un hecho arbitrario e injustificado, algo ilegal, ya que el máximo establecido por el Estado griego y sus leyes para permanecer en preventiva sin juicio son 30 meses, y el compañero ha cumplido dicho plazo el pasado 4 de junio, cuando comenzó su huelga, hace hoy justo un mes.

La indiferencia de las instituciones y de lxs "héroes" y "heroínas" del poder judicial y penitenciario que limpian el polvo de sus togas y se las dan de justicierxs enterrando vivxs en prisiones inhumanas a quienes toman la decisión de rebelarse contra un orden que arraiga en la injusticia y la inmisericordia más absolutas, es indicativa de que al poder no le interesa lo más mínimo la muerte de un preso anarquista, es más, la celebrarían, y que existan motivos reales o no para condenar a Kostas les da igual, pues lo que buscan es mantener entre rejas a una figura que representa socialmente unas ideas y posicionamientos concretos que son las que verdaderamente están siendo perseguidas. Del mismo modo, como ya se ha dicho millones de veces, la rebeldía social, se manifieste del modo en que se manifieste, pone al descubierto, y es consecuencia de, una vida invivible y de un sistema que nos encarcela no sólo en sus centros de exterminio sino también en la escuela, con el televisor, con la publicidad, con la inercia cotidiana y con toda una realidad creada con imágenes virtuales o con comportamientos automatizados que en realidad está vacía de contenido, pero que permite a la máquina seguir despedazando los sueños y esclavizando personas, animales y naturaleza para engordar y engordar hasta que revienten los estómagos con ojos que rigen nuestros destinos.

La solidaridad práctica es importante, y aunque las acciones no lo son todo, aquí va un resumen de las que últimamente se han estado comunicando y han sido traducidas por lxs compañerxs de la red Contrainfo.

Aquí se puede encontrar un comunicado donde asumen la responsabilidad por atacar, a primera hora de la madrugada del miércoles 19 de junio, 6 cajeros automáticos en Veria (ciudad del norte de Grecia) manchándolos de pintura. Además, la entrada se acompaña con la siguiente foto, de una gran pancarta colgada en un barrio de Tesalónica, con el lema "30 meses de prisión preventiva. Huelga de hambre desde el 4 de junio. Libertad para el anarquista Kostas Sakkas. Fuego a las mazmorras":


El sábado 22 de junio, en la calle Vatatzi del área de Neapoli (Atenas) fue incendiado un cajero automático. En el comunicado (aquí) se dedica la acción al compañero Kostas y se exige su liberación inmediata.

La noche del 29 de junio estuvo iluminada por el fuego de un coche de DEI (empresa griega de electricidad) incendiado por solidarixs que iniciaron su comunicado exigiendo también la liberación del compañero.


En Tesalónica, por su parte, el miércoles 26 de junio a mediodía, anarquistas interrumpieron la normalidad cotidiana de la metrópolis moderna dirigiéndose a la calle 3 de septiembre y cortando la carretera con escombro y mobiliario para luego prender fuego a las barricadas obstaculizando temporalmente el tráfico. Durante la intervención de lxs compas se lanzaron panfletos al aire donde se explicaba que el corte de calles se había realizado como forma de solidaridad con Kostas Sakkas, además de con el objetivo de visibilizar su situación actual. Para encontrar el comunicado, mira aquí.


Para terminar con las muestras solidarias dentro de tierras helenas, en el barrio de Pefki (Atenas), 2 cajeros automáticos fueron quemados en solidaridad con el compa en la noche del pasado martes 25 de junio. El comunicado está en Contrainfo, aquí.

Fuera de las fronteras griegas, en Portugal, en el marco de la manifestación por la huelga del pasado 27 de junio convocada por distintos sindicatos, un grupo de anarquistas intervino pegando carteles y distribuyendo panfletos en solidaridad con Kostas.


Solidaridad, auto-organización, ataque.
Liberación inmediata del anarquista griego Kostas Sakkas (en huelga de hambre desde 4 de junio)
Rabia piedras barricadas
Por una vida sin patrones ni esclavxs 



¡Más valen los peligros de la libertad... que la seguridad de la servidumbre!
Del Brasil a Turquía organicemos el ataque contra la apatía
De la huelga salvaje al desempleo revolucionario
No pedimos nada porque lo que queremos es el fin de un mundo donde no podemos tenerlo todo

Fuente en Contrainfo: Aquí.

Por ahora, esto es todo. Seguirán actualizaciones...
¡Solidaridad activa!