"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 19 de julio de 2013

Jornadas de auto-gestión de la salud en el CSOA El Retal (Murcia Tropikal)

Por petición de una persona participante de las jornadas y que me solicita ayuda para difundir, dejo aquí información sobre unas jornadas de auto-gestión de la salud que tendrán lugar en el Centro Social Okupado Auto-Gestionado El Retal (Avda. Miguel de Cervantes, Murcia) durante el fin de semana que irá desde el viernes 26 al domingo 28 y que constarán del siguiente programa.

Las actividades de cada día comenzarán a partir de las 18:30 de la tarde.
El documental "Nueva Medicina Germánica" se proyectará a lo largo de los 3 días porque dura 4 horas y es infumable para tragárselo entero de una sola vez, además de que por razones de tiempo no sería viable.

------------

Viernes 26

- Proyección del documental "Nueva Medicina Germánica"
- Mesa redonda sobre nutrición y salud
- Presentación del fanzine "Azúcar es asesinato - Consecuencias sociales, sanitarias y políticas del consumo de sacarosa refinada o C12H22O11, comúnmente llamada AZÚCAR" a cargo de su autor (mira aquí para leerlo o descargarlo en PDF, sin paginar).

Sábado 27

- Proyección del documental "Nueva Medicina Germánica"
- Presentación del fanzine "Manual básico de ayuno", a cargo de su autor (mira aquí para leerlo o descargarlo en PDF, sin paginar).
- Charla-Debate - Una visión crítica sobre el VIH

Nota del blog: Personalmente, en lo referente a la llamada "Disidencia contra el SIDA" estoy un poco verde, pero es un tema que me llamó la atención a raíz de conversaciones con un compañero involucrado en la lucha y teoría contra esta presunta "enfermedad", y cada vez estoy más interesado. Para quien no esté al tanto, mientras que todo un conglomerado de colectivos y asociaciones, desde los más conservadores hasta aquellos con una apariencia y rostro más "sociales" y "progresistas", se llenan los bolsillos con la propaganda del SIDA (o VIH) y las campañas contra él, y mientras el miedo social se extiende bajo la amenaza de un virus cuya existencia se ha dado por sentada, existen posturas, incluso dentro de la propia medicina oficial, que sostienen que el virus del VIH nunca fue realmente aislado y que dicho virus nunca ha existido como tal, existiendo en su lugar la inmunodeficiencia, que puede ser provocada por un montón de factores y elementos nocivos que no son cuestionados porque ello supondría transformar el estilo de vida y la realidad por completo (por ejemplo, hábitos alimentarios insalubres y deficientes, contaminación, estrés, drogas, consumo desaforado de fármacos para parchear las consecuencias de un estilo de vida invivible e insostenible etcétera...). El debate tratará de acercar posturas en cuanto a este tema y todo lo que implica a nivel social, sanitario y sobre todo, en el plano de los intereses económicos de las grandes mafias (perdón, corporaciones ¿o son lo mismo?) farmacéuticas.

- Remedios naturales.

Domingo 28

- Proyección del documental "Nueva Medicina Germánica"
- Información sobre plantas silvestres y sus usos
- Nociones para una ginecología autogestionada