"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 16 de julio de 2013

Italia - Llamamiento a un nuevo encuentro por la liberación animal en Italia el próximo mes de septiembre.

Extraigo de Contrainfo (aquí) el siguiente llamamiento abierto a todxs lxs deseen acudir a participar en el IX Encuentro por la Liberación Animal que tendrá lugar en Italia a principios de septiembre. El lugar todavía no está definido, pero toda la información se irá actualizando progresivamente en la web del evento (mira aquí):

-----------------------

IX ENCUENTRO POR LA LIBERACIÓN ANIMAL
6-7-8 SEPTIEMBRE 2013
[Lugar todavía por definir]

Este año también nos proponemos darle vida a un momento importante de confrontación dentro del movimiento animalista, como el que desde hace 9 nueve años se realiza con el nombre de Encuentro de Liberación Animal. Esperamos que un momento como este encuentro sea como una ocasión importante en el interior de un camino cotidiano que individualmente cada unx de nosotrxs construye en el arco de su vida.

Lo que nos interesa es crear un espacio de reflexión teórica profunda y de elaboración práctica: una ocasión en la que intentar devolver a la cuestión de la liberación animal un significado más amplio. Nos gustaría que la Liberación Animal saliese de la verdadera comprensión de las lógicas antropocéntricas y de las relaciones de dominación de nuestra sociedad: la profunda conciencia de los vínculos que se recorren entre las formas de explotación de cada ser vivo identifica el origen común, y por lo tanto conduce a la necesidad de una crítica y de una lucha radical. De hecho concebimos a la especie humana no como dominadora del mundo, como una entidad separada del resto y puesta para la protección de la misma, sino como parte de un todo indivisible.

Por eso, la lucha por la liberación animal no es una lucha desconectada de las demás, sino unida a ellas. Es por esto, por lo tanto, que nuestra intención es forjar nuevos y fuertes vínculos entre la liberación animal, humana y de la Tierra, para poder abordar los diferentes aspectos de este sistema y encontrar otros aliados en la lucha contra el mismo.

Invitamos a participar y contribuir a las discusiones que tendrán lugar durante estos tres días con las propias reflexiones, sin miedo a equivocarse, pues es en el debate donde nos encontramos.