"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 15 de julio de 2013

Hans Niemeyer condenado finalmente a 5 años.

Información extraída del portal anarquista Viva La Anarquía (aquí y aquí)

Hans Niemeyer no ha sido formalizado por la ley anti-terrorista como pretendió la fiscalía durante todo el proceso, y el 12 de julio de 2013 el compañero fue, finalmente, condenado a 5 años de prisión por porte de artefacto explosivo (de acuerdo con la ley de control de armas y explosivos, herencia del "libre" y "espléndido" gobierno socialista de Salvador Allende) y a 10 meses por un delito de daños. Al restar a la sentencia total el tiempo que el compañero ya ha estado en la cárcel, la pena quedaría en 4 y 6 meses aproximadamente. Ambos cargos se sitúan en el petardazo contra una sucursal del banco BCI el 30 de noviembre de 2011 (para leer el comunicado en Viva La Anarquía, mira aquí).

Al juzgado acudieron multitud de solidarixs que durante la audiencia acompañaron a Hans con gritos de apoyo, y que, tras su traslado al Módulo de Alta Seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad por efectivos del TAR (Traslado de Alto Riesgo) de carcelerxs, realizaron un mítin a las puertas del juzgado donde se informó de la situación y acción del compañero mediante pancartas y panfletos.

Por ahora, no se sabe si el compa seguirá en la C.A.S. o si le trasladarán. En cuanto la información se actualice difundiré.