"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 23 de julio de 2013

Grecia - Más datos sobre la situación de los dos compas detenidos en Tesalónica y comunicados solidarios

Como ya se difundió en este y otros espacios contra-informativos de la red (en este blog la noticia está aquí), la madera allanó el pasado 11 de julio Nadir, un espacio anarquista okupado en la ciudad griega de Tesalónica, donde tras causar daños a las instalaciones, revolverlo todo y confiscar distintas herramientas, efectuaron una detención. Poco después, otra detención de un compañero tenía lugar en el barrio de Stravroupoli, en la misma urbe. Ambos compas están acusados por los ataques que reivindicados como Proyecto Fénix devolvieron a las calles de Grecia la guerrilla urbana anarquista, colocando un artefacto incendiario en el coche personal de María Stefi (directora de las infames prisiones de Korydallos, el comunicado aquí) y otro en el de un carcelero responsable de torturas (aquí), y enviando también un paquete bomba a Dimitris Chorianopoulos, ex-comandante de la unidad anti-terrorista responsable, junto a otrxs, de la represión contra lxs compañerxs de la Conspiración de las Células del Fuego. El paquete no llegó a su destino ya que por alguna razón estalló en la oficina de correos (según el comunicado de lxs compañerxs que podéis leer aquí, el paquete era totalmente seguro y sólo detonaría en caso de ser abierto, por lo que en caso de que haya explotado en correos y según lo apuntado por el comunicado de lxs responsables, ¡eso os pasa por meter el hocico en asuntos que no os conciernen y por jugar a ser policías!). Además de las tres acciones sucedidas en Grecia, una cuarta fue reivindicada en Indonesia, cuando anarquistas incendiaron la tercera planta de un hotel de lujo (aquí el comunicado).

Como informó Contrainfo (aquí) los compas fueron trasladados a las dependencias del GADA (la jefatura policial de Atenas) donde tras interrogarles, permanecieron bajo custodia hasta el pasado 17 de julio, cuando tras pasar a disposición judicial se supo que se les acusa de:

I. Pertenencia a organización terrorista con el agravante de fabricación, suministro y posesión de materiales explosivos al servicio de una organización terrorista (es decir, la Conspiración de Células del Fuego).

II. Acto terrorista con tentativa de homicidio intencional en estado mental de calma conjunta.

III. Acto terrorista de explosión intencional, con uso de materiales explosivos, del cual podría resultar y, efectivamente, resultó en riesgo común para cosas privadas y riesgo para humanxs e instalaciones de uso común y que causaron daño corporal de forma conjunta y en serie.

IV. Acto terrorista de fabricación, suministro y posesión de materiales explosivos y bombas explosivas con la intención de provocar riesgo común para cosas privadas y para humanxs de forma conjunta y en serie.

V. Acto terrorista de incendio del cual podría resultar en riesgo común para cosas privadas y riesgo para humanxs de forma conjunta y en serie.

VI. Acto terrorista de daño agravado hacia propiedad privada, realizado mediante cualquiera de los medios previstos en el artículo 270 del código penal de forma conjunta y en serie.

VII. Incitación conjunta a los actos II, III, IV, V y VI anteriores.

Además de los dos compañeros, también están acusadxs como supuestxs "instigadores" de las acciones del Proyecto Fénix lxs 10 compañerxs presxs de la CCF. Los dos compas de Tesalónica fueron enviados a prisión preventiva y se encuentran en Korydallos.

Desde la okupa Nadir, que fue allanada por lxs bastardxs policiales y en cuyo interior se produjo una de las detenciones, emiten el siguiente comunicado, que difundo tras encontrarlo en Contrainfo (fuente aquí):

----------------------

“Hacia el final de esta noche, ninguna esperanza es buena. Porque ya no arriesgo nada.” Paul Éluard

Cada minuto, cada hora que pasa, el monstruo histórico representado por el Estado ataca a una sociedad que gime y muere lenta y pasivamente bajo su bota.

De todas maneras, los fuegos de la rabia y de la resistencia no pararán de destruir la oscuridad generalizada y las voces salvajes de rabia y consciencia no pararán de provocar pesadillas a la gente complaciente y cada vez más pobre e invocan a un largo frente de resistencia y liberación, por la necesidad de la revolución.

Una avanzadilla de resistencia e infatigable empeño por lo Negativo existe desde hace años, el NADIR con su lucha irreconciliable en dos frentes, contra el Estado y la autoridad por un lado y, por el otro, el reformismo y todo tipo de capitulación del “movimiento anarquista” que “baila” al ritmo de la agenda y de los tiempos estatales, funcionando como el brazo largo de la “Democracia”.

Por eso, los ataques hacia ambos polos son violentos y constantes y, obviamente, en vez de intimidarnos, nos empujan visto que hemos vivido y demostrado con nuestras vidas y acciones que “lo que es especial es perecer en el campo de batalla”. Ayer [11 de julio], las fuerzas especiales de este Estado-opereta, la EKAM (fuerza especial antiterrorista) y los chuchos de la antiterrorista volvieron a invadir este espacio de cultura revolucionaria y de acción anarquista ejemplar, secuestrando a uno de nuestrxs compañerxs, mientras que a otro lo atraparon cuando volvía a casa. Obviamente, su furia vengadora no ha dejado nada íntegro, rompiendo y destruyendo todo, ¡incluso los váteres!

No queremos decir más sobre este caso que todavía está evolucionando. Hemos demostrado que no somos como lxs que “hablan y especulan en las asambleas manchando folios”…

Continuaremos siendo ilesxs entre las ruinas, manchando el grisáceo de las consciencias complacientes y del derrotismo con el humo de la batalla social y de nuestras almas y no nos reconocemos en ningún otro sitio que no sea esta lucha.

Ni un paso atrás,
Con nuestras banderas negras siempre en alto…

SOLIDARIDAD CON LA IDEA ANARQUISTA DEL NADIR, CON LA OKUPA Y SU GENTE.
SOLIDARIDAD Y LIBERTAD PARA LOS DOS COMBATIENTES ARRESTADOS.
LARGA VIDA A LA “FEDERACIÓN ANARQUISTA INFORMAL” Y A LA “CONSPIRACIÓN DE LAS CÉLULAS DEL FUEGO” Y A TODXS LXS COMBATIENTES SOCIALES QUE CRUZAN LA DELGADA LÍNEA ROJA Y TOMAN PARTE EN LA NUEVA GUERRILLA Y SUS DIFERENTES ACCIONES.
HACIA EL FINAL Y MÁS ALLÁ…

Okupa Anarquista Nadir y Compañerxs Solidarixs Insubordinadxs

----------------------

Al mismo tiempo, compañerxs anarco-nihilistas emiten este otro comunicado (aquí la fuente en Contrainfo) que titulan "Libertad para los lobos del norte":

----------------------

En la noche del jueves, 11 de julio, la policía entró en la okupa anarquista Nadir, robando las herramientas, causando daños y arrestando a un compañero. Al mismo tiempo, otro grupo de pelagatos de uniforme arrestaba a otro compañero en la zona de Stavroupoli, Tesalónica.

No hablaremos de “persecuciones injustas”, o del “clima de terror contra lxs que luchan”, ni del “nuevo totalitarismo” y cosas así. Porque sabemos que nada de todo esto es nuevo. Esto son simples instantáneas de la vieja guerra entre dos mundos incompatibles: a un lado, está el asqueroso mundo de la Autoridad, de la masa sometida y de la cloaca social y, al otro, lxs anarquistas insurrectxs, lxs combatientes insubordinadxs de lo Negativo, lxs que no se inclinan ante de nadie.

Ni siquiera hablaremos de lxs demás. Lxs que, estos días, se sienten secretamente contentxs y aliviadxs. Ahora no es ni el momento ni el lugar para hacerlo. De todas formas, deberían saber que llegará el momento de hablar de estas cosas. Hablaremos de nuestrxs hermanxs. Por todxs aquellxs que desprecian la comodidad de la lucha política dentro del sistema y se lanzan, sonriendo, a la lucha. Por todxs aquellxs que forman parte de la guerra anarquista y de la insurrección permanente usando todo tipo de medios y desde diferentes posiciones.

Hablaremos de lxs compañerxs de la red FAI/FRI, de lxs combatientes del FLA y del FLT, de lxs orgullosxs ilegalistas, de lxs atracadorxs de bancos y también de esxs combatientes, con lxs que puede que difiramos en las ideas, pero que nos encontramos cerca detrás de las barricadas y las trincheras.

Hablaremos del amor y de la solidaridad entre compañerxs. De la solidaridad innegociable e intransigente, forjada por el fuego y no por la lamentación humanista de demócratas de cualquier color.

Para nosotrxs, no importa si nuestros compañeros capturados el jueves hicieron eso de lo que se les acusa. Porque sabemos que este camino ni empieza con la lucha armada ni acaba con ella y que, incluso, puede no suceder nunca. Es un camino de consciencia que todxs nosotrxs elegimos hace tanto tiempo…

SOLIDARIDAD CON LOS DOS HERMANOS ARRESTADOS Y CON LXS COMPAÑERXS DE NADIR.
LIBERTAD PARA TODXS LXS ANARQUISTAS PRESXS DE GUERRA Y TODXS LXS REBELDES IMPENITENTES.
¡LARGA VIDA A LA INTERNACIONAL NEGRA!
¡NI UN MILÍMETRO ATRÁS!
¡RABIA Y CONCIENCIA!

Proyecto anarquista A-politiko
Proyecto anarquista de traducción/publicación Erevos
Proyecto anarconihilista Parabellum
Frente de Consciencia Anarconihilista por la difusión de lo Negativo.