"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 14 de julio de 2013

Grecia - Caso de Lucha Revolucionaria. Excarcelado Christoforos y posible excarcelación para Vaggelis.

El compañero Christoforos Kortesis es uno de lxs anarquistas involucradxs en el proceso contra la organización armada Lucha Revolucionaria que negaron su pertenencia o relación con el grupo, aunque defendiendo siempre la validez y necesidad de un contra-ataque de lxs explotadxs contra estructuras y representantes del Capital y el Estado, que son quienes realmente atentan diariamente contra la seguridad y las vidas de la mayor parte de la población mundial.

Permanecía en el talego después de haber sido condenado el pasado 3 de abril a 7 años de encierro, considerándole culpable de ser miembro de Lucha Revolucionaria sin pruebas de ningún tipo. A principios de este mes de julio, sin embargo, fue acordada su excarcelación, quedando en libertad condicional tras haber abonado 2000 euros de fianza, y con medidas restrictivas, en concreto, la prohibición de salir de Grecia y la obligación de presentarse dos veces al mes en la comisaría más cercana.

Esta buena noticia se complementa con la posibilidad de que también sea excarcelado el compañero Vaggelis Stathopoulos, quien también fue enviado a prisión en abril bajo las mismas acusaciones que Christoforos, con una condena de 7 años y medio. Mañana, lunes 15 de julio, hay programada una audiencia en el juzgado de apelaciones de Atenas para decidir si conceden finalmente la libertad condicional a Vaggelis.

Se ha convocado, mediante el siguiente cartel, una concentración solidaria en los juzgados de apelaciones de Atenas, en la calle Loukareos, a partir de las 9:00 de la mañana, para mostrar apoyo al compañero.

Dejo el cartel y traducción del texto que contiene, ambas cosas extraídas de Contrainfo (aquí):


LIBERACIÓN INMEDIATA DEL COMPA VAGGELIS STATHOPOULOS

En un juicio político por el caso de Lucha Revolucionaria, el Estado impuso un total de 165 años de prisión sin un ápice de pruebas. El combatiente anarquista Vaggelis Stathopoulos, que rechazó todas las acusaciones en su contra, defendió sus relaciones de compañerismo y la razón de la acción subversiva, la necesidad de la resistencia y la revuelta. Por estas razones, el compa fue sentenciado a siete años y medio de prisión. El lunes, 15 de julio de 2013, el consejo de apelaciones examinará su petición de libertad condicional.

Concentración solidaria el 15/07/2013 en el Juzgado de Apelaciones de Atenas (Efeteio), en la calle Loukareos, a las 09:00

Compas por la subversión