"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 14 de julio de 2013

Gante, Bélgica - Solidaridad callejera con lxs insurrectxs turcxs.

El 27 de junio por la tarde anarquistas de la ciudad belga de Gante quisieron mostrar su solidaridad con las revueltas de Turquía, Brasil y otros lugares interrumpiendo la calma y la monotonía del barrio de Brugse Poort.

A continuación, sigue la crónica enviada por lxs compas participantes (aquí la fuente en Contrainfo):

---------------------

En la tarde del jueves 27 de junio, un grupo de una treintena de compañerxs internacionalistas interrumpieron brevemente la tranquilidad del barrio de Brugse Poort, en Gante, Bélgica.

La manifestación, no autorizada y combativa, transmitía un mensaje de solidaridad activa con las revueltas en Turquía y Brasil. Durante la breve marcha, lxs compas cerraron una calzada de la avenida principal del barrio, atrayendo la atención con un pasacalles (ISYANCILARLA DAYANISMA, Solidaridad con la insurrección turca), volantes, fuegos artificiales y consignas pro-insurrección.

Al final de la marcha, apareció una patrullera con dos uniformados. Uno de ellos se creyó capaz de frenar solo a lxs entusiasmadxs solidarixs. Tras unos empujones, el sujeto se puso agresivo y terminó tirado sobre el asfalto bajo los golpes de lxs compas.

Después, el grupo se dispersó. En la búsqueda que siguió, la policía detuvo a cuatro personas, que fueron liberadas a la madrugada.