"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 25 de julio de 2013

FLA/FAI reivindica la liberación de dos delfines de un acuario en Ucrania.

Noticia creada con la información extraída de Contrainfo (aquí)

Una célula del Frente de Liberación Animal que además se adscribe al proyecto de la Federación Anarquista Informal, reivindicó mediante el comunicado a continuación la liberación de dos delfines de un acuario de Ucrania donde permanecían cautivos, en una espectacular acción donde evitaron la seguridad y las cámaras accediendo al recinto mediante el submarinismo, recorriendo dos kilómetros bajo el agua para evitar ser detectadxs, rompiendo las redes y barreras que protegían la piscina donde se encontraban lxs delfines y permitiendo que huyeran.

------------

Fueron liberados dos delfines del acuario de Yevpatoria como resultado de una operación especial con equipamiento de buceo. Durante la noche de luna llena del 20 de julio de 2013, recorrimos 2 kms. bajo el agua y traspasamos el perímetro de seguridad; Cortamos las redes y entramos en las piscinas que contienen a los delfines.

La hora siguiente, cortamos gran parte de la barrera que rodea el perímetro. Los delfines nos animaban con chasquidos y silbidos. Su apoyo nos llenó de alegría y entusiasmo.

Este fue un encuentro inolvidable y una experiencia alentadora para nosotrxs. Al terminar el trabajo, nos fuimos de la zona de la operación. Por cierto, la prisión estaba equipada con cámaras de visión nocturna, pero sus rojos ojos daban a la pasarela y a los asientos del público. Nadie se esperaba que nos acercáramos por abajo. Tan pronto como los delfines sintieron la brisa de la libertad, huyeron en el mar nocturno.


FLA/FAI - Focas de gira

------------

Acciones como esta son las que convierten la liberación animal en una idea y una práctica nobles y necesarias en un mundo al que han vaciado de compasión. Con las palabras no basta, lxs animales son explotadxs y asesinadxs, hacinadxs y torturadxs, y lxs responsables no tienen corazón, pero sí tienen nombre y dirección...