"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 18 de julio de 2013

Conferencia de Peter Gelderloos sobre la violencia.

Aquí dejo un audio de una charla de Peter Gelderloos, autor del libro "Cómo la No-Violencia protege al Estado", sobre la Violencia y la No-Violencia. En la charla se trata de poner al descubierto las verdaderas intencionalidades políticas, sociales y estratégicas que se ocultan tras el discurso del Pacifismo, y propone desenmascararlo como primer paso hacia la construcción de una verdadera praxis liberadora que incluya la auto-defensa individual y colectiva contra las agresiones y violencias a las que este mundo nos somete diariamente.

El victimismo ya no nos vale. El pacifismo es complicidad con un mundo que se sostiene sobre una telaraña de desigualdades y desgracias y nos aboca a todxs a una lenta agonía. Cada vez que se iguala la violencia de un/a manifestante que destroza una sucursal bancaria por identificar esas estructuras y sus chanchullos especulativos junto al fraude bursátil como culpables de la catástrofe actual, con la de un/a policía que, en nombre de un orden que es intolerable y lleva por esencia la injusticia más absoluta, descarga sus frustraciones y sus complejos golpeando salvajemente a personas que sólo protestan contra un orden social que les condena a la miseria y a la exclusión, se está legitimando y reforzando al dominio. La guerra social, la contra-violencia y la destrucción son consecuencias lógicas y naturales de un proceso de deshumanización y opresión que se desarrolla en todas las esferas de nuestra vida.

Respecto al pacifismo pequeño-burgués y el ciudadanismo interclasista, una cosa es estar abiertxs al debate (lo estamos) y otra muy distinta, es que vayamos a tolerar vuestras actitudes parapoliciales. Reflexionad antes de tomar decisiones precipitadas y de cometer errores, porque si os portáis como maderos, seréis tratados como maderos, y que seáis o no "pobres ciudadanitos inocentes" a mí, al menos, me da exactamente igual. Nos estamos cansando de vuestro empecinamiento mojigato y vuestros discursos de Iñaki Gabilondo.

Para descargar el libro "Cómo la No-Violencia protege al Estado", click aquí.