"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 14 de julio de 2013

Ataque incendiario contra vehículos de ministerio de "cultura" en Atenas, en solidaridad con Kostas Sakkas

Anarquistas atacaron la noche del 2 de julio al Ministerio de Cultura en la calle Zaimi de Atenas, colándose en el interior y prendiendo fuego a todos los vehículos del ministerio que se encontraban allí aparcados.

Según dice una de las postdatas del comunicado, la policía habría realizado una operación represiva en el barrio de Exarchia, pero lxs compas afirman que lxs detenidxs no tendrían relación alguna con ellxs ni con los sabotajes.

El ataque se dedicó a Kostas Sakkas, exigiendo su excarcelación. Cabe señalar que cuando este ataque se produjo, al compañero aun no le habían concedido la excarcelación. Actualmente, el compa ha abandonado la huelga de hambre después de que se le concediese la libertad condicional. De todos modos, todavía debe pagarse una fianza de 30.000 euros para que el compañero pueda salir de prisión con diferentes medidas restrictivas.

Fuente: Contrainfo (aquí):

--------------------

Ya ni me huele a medicamentos
ni el sanatorio me apesta
-se abrirán los claveles,
enhorabuena-
¿Y qué si estás en la cárcel?
¡No te arrodilles!
Eso es todo.
No hay más consejos.
N. Hikmet

Ayer martes, 2 de julio, atacamos el Ministerio de Cultura por el lado de la calle Zaimi. Después de haber saltado la puerta de entrada, compañerxs entregaron a las llamas todos los vehículos propiedad del ministerio que se encontraban en el aparcamiento y a continuación se marcharon junto con el resto del grupo.

Una muestra de solidaridad y de apoyo a la lucha que está librando el anarquista Kostas Sakkas, que poniendo su cuerpo por delante, ha completado ya un mes de huelga de hambre, pidiendo su  liberación inmediata.

Kostas Sakkas lleva ya 30 meses en la cárcel de manera arbitraria, sin haber sido condenado por ningún caso. La lucha que está dando contra su exterminio político y físico es una parte de la más amplia resistencia contra la re-estructuración capitalista y el Estado de emergencia que impone el dominio doméstico e internacional en Grecia y el mundo. Las respuestas al ataque del nuevo totalitarismo se están dando de diversas maneras y en todos los lados: de los ataques en Atenas  a Skouries y de ahí a las ciudades ardientes de Turquía, Brasil, Egipto y Chile.

Si no se excarcela inmediatamente al compañero, los ataques se llevarán hasta el final.

TODO CONTINÚA.

PD1: Sobre las detenciones de las que tuvimos información por la prensa y que ocurrieron después de una operación policial en la zona de Exarchia después de nuestro ataque, aclaramos que todxs nos fuimos y nos marchamos con éxito e ilesxs, de acuerdo con nuestro plan, por lo que lxs detenidxs no tienen ninguna relación con nosotrxs, ni con la acción.

PD2: Solidaridad con lxs detenidxs por los hechos en Patras.*

* Referencia a lxs 14 detenidxs del sábado, 29 de junio, en la ciudad de Patras, tras el ataque antifascista contra el hotel Astir, donde se realizaba un encuentro de lxs neonazis de Amanecer Dorado.