"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 5 de junio de 2013

Solidaridad con Noelia Cotelo. ¡La queremos libre!

Difundo a continuación la información recibida en el correo electrónico de la mano de un/a compa solidarix, sobre la situación actual de Noelia Cotelo en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada) donde pese a que la gravedad de los maltratos ha menguado, continúa siendo víctima de abusos por parte de la institución penitenciaria y de sus funcionarias asesinas. Desde aquí hacerme eco de la necesidad de solidarizarnos con Noelia y con las demás personas presas que luchan diariamente contra el papel de la cárcel como centro de hacinamiento y exterminio de pobres y de personas excluidas de la presunta e hipócrita "normalidad" social establecida.

-----------------------------

Queremos mostrar nuestra solidaridad con Noelia Cotelo Riveiro, presa en el CP Albolote (Granada) y denunciar la situación que está viviendo:

Noelia inició una huelga de hambre el día 29/05, como forma de lucha ante los ataques que está sufriendo en Albolote relacionados con el trato irrespetuoso de una carcelera, problemas con el carteo y sanciones sin sentido.

El pasado lunes 27 de mayo no la dejaron salir a las clases a las que estaba asistiendo, porque decían que tenía “la música demasiado alta”.

Además de esto, ha tenido problemas con las comunicaciones. Noelia vio unas cartas dirigidas a ella que no le habían entregado y a lo que preguntó porqué, la respuesta de una carcelera fue que se las daría cuando a ella “le diera la gana”. Esta misma carcelera posteriormente le tiró la comida a la celda de mala manera.

Tras estos hechos, se le ha prohibido la asistencia al curso, y se le han negado comunicaciones (hasta ahora sólo ha podido comunicar con su madre).

Está cumpliendo sanciones de partes anteriores todas seguidas, sin tiempo entre cada una. Noelia manifiesta que existe un continuo “pulso” entre ella y las carceleras.

Además, desde el traslado, hay objetos personales que aún no le han llegado a Albolote (Granada), aun habiendo pagado el porte de los mismos.

Se ha intentado hablar con el director para solucionar todo esto, ante lo que no ha habido ningún propósito de diálogo para aclarar la situación.

Por otro lado le están llegando notificaciones de juicios y declaraciones sin comunicárselo a su abogado y sin que tenga tiempo de prepararlos. De nuevo juegan sus cartas dificultando la defensa a la que según sus leyes tiene derecho por no callarse ante las torturas vividas.

Las últimas informaciones que nos llegan sobre ella es que está afónica, baja de ánimos, que va a seguir con la huelga de hambre, y esto le puede traer graves consecuencias para su salud.

No son hechos puntuales, es la forma que se tiene de funcionar desde Instituciones Penitenciarias. Por ello la lucha no cesará y nuestro rechazo a toda la institución tampoco.

Llamamos a la solidaridad activa con Noelia.

ESTE JUEVES DÍA 6 DE JUNIO DE 2013 EN LOS JUZGADOS DE LA CALETA (GRANADA) DONDE DECLARARÁ COMO IMPUTADA POR UNA DENUNCIA DE SUS CARCELEROS. CONCENTRACIÓN SOLIDARIA.

Porque somos muchas, tenemos imaginación y no vamos a parar
Solidaridad con Noelia y con todas las personas presas en lucha

¡¡Abajo los muros de las prisiones!!