"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 23 de junio de 2013

Sabotajes en distintos puntos de Grecia en solidaridad con Kostas Sakkas

Como muestras de solidaridad con el anarquista Kostas Sakkas, que se encuentra en huelga de hambre en las prisiones de Korydallos después de que su prisión preventiva se prorrogase durante 6 meses más, se realizaron varias acciones en Grecia.

Hace unos días, en la céntrica plaza Kánigos de Atenas fueron quemados cuatro cajeros automáticos, y la acción se reivindicó en solidaridad con Kostas mediante este comunicado.

A estos sabotajes se le sumaron varios ataques más, como el incendio de:

- Las oficinas locales del partido político Nea Dimokratia (una especie de PP griego y principal partido en el gobierno).
- Dos cajeros automáticos en Palaio Faliro;
- Un cajero automático en Ano Kypseli;
- La moto personal de un madero en Zografou;
- La moto personal de un madero en Ano Flyfada;
- la moto personal de un madero en Ano Petralona.

Aquí se puede encontrar el comunicado que reivindica los ataques incendiarios, en Contrainfo.


Por último, también se ha hecho público un ataque incendiario con un artefacto de poca potencia contra la casa de un periodista griego el cual participó activamente y de buen grado en la manipulación informativa sobre el caso del compañero Kostas.

La acción se llevó a cabo además concluyendo el comunicado (que podéis leer aquí) con que si los medios continúan sin mostrar datos de los ataques y sabotajes anarquistas, les obligarán a hacerlo, en referencia al silenciamiento de la guerra social por parte de los principales medios de comunicación, que tiene como fin evitar un contagio.

En la pintada se puede leer: "Periodistas chivatos, escoria".