"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 20 de junio de 2013

Reino Unido - Las acciones contra la cumbre irlandesa del G-8 comienzan con represión.

Para más información y ver la convocatoria de la contra-cumbre en este blog, mira aquí.

Lxs representantes y responsables de todas nuestras miserias vuelven a reunirse para decidir nuestros destinos. Frente a ellxs, varios colectivos anticapitalistas organizan una semana entera de protestas y lucha, que comenzó el pasado día 11 con una manifestación que bajo el nombre de "Carnaval contra el Capitalismo", debería haber recorrido el West End de Londres en una marcha contra los bancos, transnacionales, lobbis y demás lugares donde el capital aloja la gestión de nuestro sufrimiento y su transformación en beneficios.

Lo que sigue es un comunicado de lxs compas organizadorxs de Stop G-8 sobre las primeras manis y la represión, que llegó a asaltar el lugar donde se coordinaban lxs activistas con el pretexto de que había armas en el interior (falso) y apaleando y utilizando armas como pistolas taser contra personas desarmadas por el simple hecho de participar en unas protestas contra la mayor organización terrorista del planeta, el G-8.

Aquí la fuente en Contrainfo.

-------------------------

Stop G-8 organizó un “Carnaval contra el Capitalismo” en el West End  de Londres para hoy (11 de junio), manifestándose contra los 100 bancos, empresas, “guaridas de ricxs” y otras caras ocultas del poder asesino en las vísperas de la Cumbre del G8.

El carnaval salió adelante a pesar de la extrema violencia de la policía local y de la London City Police, varixs manifestantes resultaron heridxs. La policía rodeó el Centro Social Stop G-8 en Beak Street desde las 10:00, tirando abajo las puertas de madrugada. Durante las manifestaciones de mediodía en Picadilly Circus y Oxford Circus, escuadrones de cabrones policiales arrestaron y atacaron con violencia a más manifestantes.

Lxs que estaban en el edificio de Beak Street nos contaron que la policía utilizó pistolas taser, sprays químicos, perros y que golpearon a personas desarmadas con escudos y puñetazos mientras tenían las manos en el aire o apoyadas en la cabeza. Estamos recogiendo testimonios y publicaremos próximamente un resumen detallado de los ataques y lxs  heridxs. Sabemos que, al menos, dos personas recibieron heridas graves en la cabeza y muchxs otrxs fueron golpeadxs. Seguimos esperando los comentarios de, al menos, 30 personas que fueron arrestadas.

“Pude escuchar tasers funcionando sin interrupción durante al menos un  minuto”, declaró un testigo, “nunca en mi vida había escuchado nada igual”.

Un portavoz de Stop G-8 comentó: “La policía pretende hacer creer que atacaron Beak Street porque suponían que había armas en el edificio. De hecho, las únicas armas eran las pistolas táser, las porras, los escudos, los productos químicos, los puños y los perros de la policía”.

A pesar de la violencia de la policía, el carnaval salió para adelante  con varios centenares de personas que se juntaron a partir de las 12:00 y se unieron más a la fiesta callejera en Piccadilly Circus a partir de las 17:30. Hubo manifestaciones delante de los despachos del  líder mundial en contaminación BP y delante de las filiales de la concesionaria multinacional Lockheed Martin. Acto seguido, la fiesta se trasladó a las puertas de la comisaría de Charing Cross para apoyar a lxs compañerxs encarceladxs.

El Carnaval 11-J de hoy no ha sido más que el primer evento de una semana de acciones anticapitalistas en Londres. Mañana (12 de junio), a las 14:00 comenzará una manifestación  contra el militarismo y la violencia capitalista delante de las oficinas de BAE Systems (Stirling Square, 6 Carlton  Gardens, SW1Y 5AD).

En el mundo entero, lxs policías hacen el mismo trabajo, protegiendo a lxs ladrones. En Estambul, hoy han enviado a maderos con pelotas de goma y gases lacrimógenos para desalojar el parque Gezi. En Londres, hoy vinieron con porras y tásers para limpiar el centro social de Beak Street. En Estambul, las manifestaciones continúan, mientras que la  represión no hace más que sacar más gente a la calle para levantarse contra el brutal Estado. En Londres, la violencia policial con motivo de nuestra semana de acción no hará más que hacernos más fuertes.

¡Sin miedo! ¡Solidaridad!

Notas:

Para detalles completos sobre las protestas Stop G-8 en curso ver aquí (en inglés).


Para más información sobre la red Stop G-8 consultar nuestra página (en inglés).

Stop G-8 es una red de individualidades. Aunque lxs miembros individuales del grupo puedan discutir sus puntos de vista con periodistas, no hay portavoces oficiales ni nadie que represente al grupo. Por esta razón, Stop G-8 no puede dar entrevistas en directo. Mientras tanto, podemos responder por escrito, si enviáis vuestras preguntas a stopg8@riseup.net. Por favor, tened en cuenta que, probablemente, no podamos responder inmediatamente.