"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 11 de junio de 2013

Presentación de la publicación física del Observatorio Murciano del Desastre en el CSO El Retal (Murcia)

El colectivo Observatorio Murciano del Desastre presentará el próximo viernes 15 en el Centro Social Okupado El Retal (Murcia) el primer número de su nueva publicación, que según ellxs mismxs describen en el e-mail recibido en el buzón de correo de este blog, "analiza desde la óptica del Desastre, diferentes y diversos ámbitos de la realidad socio-histórica que vivimos en la Región de Murcia y en el resto del territorio gestionado por la economía capitalista. En este sentido, consideramos esencial, el análisis consciente de esta realidad que nos niega la vida, para poder actuar contra ella".

Para descargar la publicación en PDF, entra aquí.

El colectivo, en su blog (aquí), se presenta a su vez de la siguiente manera:

"La lógica de la reproducción del capital necesita de la destrucción del territorio y el consumo de los recursos (humanos y naturales) para su expansión. En la última década, las ciudades, los espacios naturales y sus flujos sociales se han visto sometidos a fuertes cambios debido al modelo de financiación económica. Estos cambios se han visto reflejados en lugares físicos donde se materializa la nueva economía global de servicios y su funcionamiento: Polaris, urbanizaciones, autopistas, cárcel y un largo etc… En este nuevo periodo de recesión capitalista el partido del poder sigue buscando a cualquier precio beneficios económicos para lxs vencedorxs de este sistema infernal a costa de la inmensa mayoría. Para ello continúan con su táctica de “tierra quemada” proyectando Paramounts, fracturas hidráulicas y desprotección de espacios y personas.

Con la intención de conocer que pasó, pasa y pasará en la Región de Murcia y quiénes son lxs culpables de todo esto, nace el Observatorio Murciano del Desastre, un grupo de personas no profesionales que con nuestros limitados conocimientos y lenguaje pero con una buena dosis de voluntad pretendemos analizar y luchar contra los proyectos destructivos del capital en la Región de Murcia. Con la finalidad de generar documentación e información que sirva de raíz para agitar desde un discurso propio de carácter anticapitalista y antidesarrollista por medio de textos, blog, la calle, jornadas, dossier, libelos y charlas como la que hoy os presentamos.

En definitiva comprender teóricamente para actuar políticamente."