"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 15 de junio de 2013

Novedades sobre la represión en Italia.

Antes de nada dejo este panfleto, escrito por solidarixs en apoyo a lxs compañerxs de la Operación Osadía, y traducido y publicado en Contrainfo (aquí):

---------------

Hace un año los carabinieri del ROS, comandados por el general Ganzer, entraban en muchas viviendas de la península italiana dando inicio a la operación represiva más grande de los últimos años contra lxs anarquistas. Las investigaciones del ROS, convalidadas por la Fiscalía de Perugia en la persona de la fiscal Manuela Comodi llevaron al arresto de 10 personas, más otras bajo investigación pero en libertad, por el 270bis (asociación subversiva con finalidad de terrorismo, internacional incluido) y también el 280 y 280bis (atentado con finalidad de terrorismo y con artefactos explosivos).

Desde aquel día, la libertad de estxs chavalxs, compañerxs y amigxs fue anulada a manos la represión del Estado después de algunos ataques a personas y estructuras de la dominación, determinado a intimidar y evitar las voces de disidencia en el momento en que el aguante de lxs oprimidxs ha llegado a su cúlmine. Esto junto a las ganas de hacer carrera de la Comodi y de los superiores del ROS.

Hoy (6 de junio) se desarrolla en el tribunal de aquí de Perugia el primer acto de este teatrillo llamado “Operación Osadía”, que se publicita pomposamente como la intervención que ha “decapitado la cúpula de la Federación Anarquista Informal”. Todo esto sería ridículo si no fuera porque Alessandro, Sergio, Stefano, Peppe y Elisa se encuentran todavía en la cárcel y Paola y Giulia en arresto domiciliario.

Cada vez es más evidente la violencia de este Estado y del Capitalismo que representa que nos obliga a llevar vidas inaceptables, que esparce terror en los lugares de trabajo y en la deshumanización de los impuestos y los precios insostenibles para continuar alimentando los privilegios de pocxs a costa de las espaldas de muchxs que no pueden más. Que pega y viola con su policía y encierra en sus cárceles. Un Estado que ataca a quien se le oponga, utilizando las porras y las leyes que dispone. Independientemente de la inocencia o de la culpabilidad de nuestrxs compañerxs, lo que lxs tiene bajo investigación es el uso por parte de lxs inquisidorxs del delito asociativo, algo que ya es sistemático para reprimir a lxs rebeldes, que consiente obviar la falta de pruebas a través de la instrumentalización de palabras, acciones o ideas funcionales para el aparato acusatorio. Así que sucede que colgar una pancarta, gestionar una página web o simplemente discutir de cómo se ve el mundo sea trasformado en el hilo conductor que ata juntxs a individuxs que ni siquiera se conocen bien en una asociación de carácter subversivo. Todo esto etiquetando como “terrorista” a quien se opone al terrorismo y a la violencia del Estado, para disminuir y deslegitimar su justa rabia.

Rebelarse se convierte en una condición vital y necesaria si no queremos sucumbir, si queremos defender nuestra dignidad, nuestra libertad y nuestras necesidades.

SOLIDARIDAD CON ALESSANDRO, PAOLA, GIULIA Y BENEDETTA PROCESADXS HOY EN EL TRIBUNAL DE PERUGIA.

SOLIDARIDAD CON STEFANO, SERGIO, PEPPE, ELISA PARA LXS QUE HAN PEDIDO 6 MESES DE PRÓRROGA PARA CONCLUIR LAS INVESTIGACIONES Y QUE TODAVÍA ESTÁN EN LAS CÁRCELES DEL ESTADO.

---------------

Dentro del proceso que comenzó con la Operación Osadía, las actualizaciones de lxs compas del colectivo Aracnide traen buenas noticias. Según notificó Contrainfo (aquí) los compañeros Alessandro Settepani y Giusseppe Lo Turco fueron ex-carcelados, quedando en "libertad" con medidas cautelares, en concreto, mantener su lugar de residencia en Montegabbione (Terni) y Catania (Sicilia) respectivamente, y firmar en las dependencias policiales locales (Alessandro tiene que firmar dos veces al día).

Esto tiene que ver con el giro que se produjo en el proceso cuando la causa se dividió en dos y una permaneció a cargo de la fiscalía de Perugia pero la otra fue trasladada a la de Milán. La fiscalía de Perugia se declaró fuera de jurisdicción para proceder con el proceso judicial y esto motivó un debate interno que concluyó con la ex-carcelación de los dos compañeros, después de que el juez rechazase los 6 meses de prórroga que se solicitaron para la prisión preventiva. Sin embargo, esto habría sucedido sólo con ellos dos, mientras que en el caso de lxs compas restantes (dentro de la parte cuyo caso pasó a la fiscalía de Milán), en concreto Sergio Maria Stefani, Elisa di Bernardo y Stefano Gabriele Fosco, la jurisdicción fue atribuida por decreto judicial. Esta diferencia burocrática establece que los términos de excarcelación para Sergio, Elisa y Stefano diesen comienzo desde el momento en que la fiscalía de Milán asumió la jurisdicción de las investigaciones (otoño 2012).

Además de esto, las compas Giulia Marziale y Paola Iozzi fueron liberadas de su arresto domiciliario y se encuentran en "libertad" a la espera de juicio.


Saliendo de la Operación Osadía, y yéndonos al caso de los compañeros Alfredo Cospito y Nicola Gai, acusados por el atentado con disparos contra el directivo de Ansaldo Nucleare en Génova reivindicado por la Célula OLGA de FAI/FRI, a fecha de 12 de junio se comunicó desde el grupo de apoyo a Contrainfo (aquí) que la audiencia preliminar de su juicio había sido aplazada en principio para el próximo 5 de julio.

Para quien pueda escribir en italiano o encontrar forma de comunicarse con ellxs, proporcionan esta dirección de correo electrónico donde se puede solicitar más información etcétera: 

nidieunimaitres@gmail.com

Para escribir a los compas:

Nicola Gai /Alfredo Cospito
Via Arginone 327
44122 Ferrara
Italia