"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 27 de junio de 2013

I Acampada contra Eurovegas (Alcorcón, Madrid)

Desde Alcorcón (Madrid) recibo información y convocatoria para difundir, sobre la realización próximamente (6 y 7 de julio, en concreto) de una acampada de protesta contra Euro-Vegas, un mega-proyecto cuya construcción dejará literalmente arruinado todo el entorno colindante y el del propio lugar donde piensan emplazarlo y que bajo las cortinas de humo creadas por los medios y la falacia de que generará empleo o de que servirá para reactivar la economía, encuentra su respaldo social en una estrategia de márqueting que comercia con la desesperación de la gente sabiendo que aceptarían incluso un desastre de estas magnitudes si es con tal de "tener trabajo" (aunque por supuesto no se dice nada de la cantidad de puestos de empleo y de formas de auto-suficiencia que se verán afectadas o se perderán para siempre, ni de los casos de corrupción y actividades fraudulentas en que se han visto envueltos Adelson y su empresa, ni de cualquier otro asunto que pueda poner en peligro el apoyo popular al desastre).

--------------

Tras año y medio recibiendo informaciones sobre el megaproyecto Eurovegas parece que se va acercando el momento deseado por nuestrxs dirigentes en que se colocará la primera piedra.

Un proyecto de esta magnitud -insostenible, se mire por donde se mire- afectará directamente y de forma negativa a nuestro entorno, y tendrá consecuencias sobre nuestras condiciones de vida. Nosotrxs: gente de Alcorcón y de otras zonas de Madrid, vamos a ser lxs que suframos en primera persona todos los efectos derivados de su implantación.

Por eso y, ante la imposibilidad de tomar parte en todas las decisiones que van a modificar de manera importante nuestra realidad, nos hemos decidido a llevar adelante la I Acampada contra Eurovegas.

Pensamos que debemos ser las propias personas afectadas quienes definamos cómo queremos que sea nuestro entorno y qué relación deseamos establecer con él (tanto a nivel medioambiental como social o urbano), más allá de los intereses de lxs propietarixs del suelo y de aquellxs que oponen a Eurovegas un crecimiento basado en la explotación del territorio y en el desarrollo urbanístico.

Con la convocatoria de esta acampada queremos crear un espacio de convivencia donde toda la gente que participamos de la oposición a un proyecto como Eurovegas podamos encontrarnos y compartir experiencias; un rincón de aprendizaje donde poder discutir y plantear iniciativas de igual a igual; un lugar donde el territorio y las personas pierdan su actual estatus de mercancía.

Os animamos a que participéis, ya que el encuentro lo hacemos entre todxs lxs que asistamos. Así que si tú también piensas que Eurovegas es una estafa, tráete tu saco y acampa con nosotros y con nosotras.
Por un territorio libre de usura

¡¡Eurovegas: ni lo queremos ni lo necesitamos!!

ACTIVIDADES QUE SE VAN A REALIZAR DURANTE EL ENCUENTRO

SÁBADO 6

11:00h. RENFE: SAN JOSÉ DE VALDERAS. Marcha a pie hacia la zona norte.

11:00h. RENFE: ALCORCÓN. Bicicletada por Alcorcón con fin en la zona norte.

13:00h. Breve descripción de los terrenos de la zona norte, información y situación actual de cómo se encuentra el proyecto.

COMIDA

18:00h. Experiencias de lucha y resistencia en otros conflictos similares (asistencia por confirmar) y debate-asamblea abierto en torno a posibles estrategias a seguir en un futuro próximo contra Eurovegas. Después del debate...

CENA

PROYECCIÓN DOCUMENTAL: "Pararlo es posible" (Año: 2006. 75min). Documental realizado por colectivos sociales de Turín (Italia) en el que se narra la resistencia llevada a cabo desde la década de 1990 para frenar el proyecto de conexión entre Lyon y Turín mediante un tren de alta velocidad.

TALLER ASTRONÓMICO

DOMINGO 7

Por la mañana... Desayuno, recogida y limpieza de la zona.

MARCHA A PIE hacia Alcorcón.

12:30h CONCENTRACIÓN CONTRA EUROVEGAS. Plaza del Ayuntamiento de Alcorcón (Pl. España) - Alcorcón Central (L-12) / Renfe: Alcorcón (C-5)