"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 19 de junio de 2013

Grecia - El compa Kostas Sakkas hospitalizado y algunas muestras solidarias recientes.

Para más información del caso de Kostas Sakkas en este blog, mira aquí.
Aquí puedes encontrar el vídeo solidario realizado por algunxs anarquistas de la ciudad de Heraklión (Isla de Creta, Grecia) en solidaridad con Kostas Sakkas y con lxs demás presxs anarquistas, y una traducción del contenido.

Según ha informado Contrainfo (aquí) el compa Kostas Sakkas, que se encontraba en el "hospital" que hay dentro de las prisiones de Korydallos, fue trasladado al hospital general de Nikaia, en la zona del Pireo, con su salud en estado crítico por la huelga de hambre que desde el pasado 4 de junio está llevando a cabo como protesta contra la prorrogación de su prisión preventiva durante 6 meses más.

Ahora mismo no hay más datos al respecto de su situación ni de cómo evoluciona su estado de salud. No obstante, se ha publicado este comunicado de Elias Karadouman, preso del talego de Corfú que en solidaridad con la huelga de hambre de Kostas también decidió dejar de comer la comida de la prisión desde el pasado lunes 17.

-------------------

Me solidarizo con la lucha del huelguista de hambre Kostas Sakkas y, como una pequeña muestra de mi solidaridad, he dejado de recibir la comida de la prisión desde hoy, 17 de junio. Como bien se sabe, Kostas Sakkas lleva en huelga de hambre desde el 4 de junio y se pone a sí mismo en la prueba final de no tomar alimentos para luchar contra el intento del Poder -dirigido contra cualquier luchador/a anarquista- de destruir a sus enemigxs. La extensión de su prisión preventiva a 30 meses muestra la audacia de las autoridades a la hora de violar sus propias leyes al servicio del terrorismo y la abolición de todo derecho individual.

¡La pasión por la libertad es más fuerte que todas las celdas!
¡Solidaridad con el huelguista de hambre Kostas Sakkas!

Elias Karadouman
Prisión de Corfú

-------------------

Desde Grecia también aparecen pequeños gestos solidarios. En Agrinio se colgó una pancarta (en la foto) con el lema "Liberación inmediata del anarquista Kostas Sakkas, en huelga de hambre desde el 4 de junio de 2013":


Por otro lado, desde el talego de Larissa se colgó una pancarta en una de las ventanas de los muros que separan a lxs presxs de su libertad. La pancarta decía "Solidaridad con el huelguista de hambre Kostas Sakkas":