"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 23 de junio de 2013

Incendiada una furgoneta de Telekom y un vehículo de Siemens en Bremen (Alemania)

Este comunicado, publicado en Contrainfo (aquí) reivindica el incendio de una furgoneta de la empresa multinacional de telecomunicaciones Telekom, y la destrucción de un vehículo de la empresa Siemens en Bremen (Alemania), explicando los motivos para atacar a ambas corporaciones y su papel dentro del negocio de la guerra y de la represión tanto en Alemania como en otros países como por ejemplo Grecia:

---------------------------

Prendimos fuego al aparcamiento de Telekom, situado en Mary-Somerville-Str. (cerca de la universidad) la noche del 29 al 30 de mayo de 2013 para quemar un vehículo de Telekom.

Deutsche Telekom es solo una entre las muchas empresas inhumanas. Hace años ya, adquirieron gran cantidad de acciones de OTE (empresa griega de telecomunicaciones) y, luego, echaron a más de 2000 personas en un período en el que Telekom obtenía enormes beneficios. Incluso se adjudicaron el papel de autoridad de la seguridad con los diversos intentos de OTE para silenciar Indymedia Atenas, hasta que se cortó la conexión del proyecto al servidor en abril de 2013 mediante amenazas y chantajes. Indymedia Atenas ha sido una plataforma especialmente importante para las revueltas sociales.

Telekom también tiene su espacio en la coperación civil-militar. T-System, empresa subsidiaria de la que posee el 100% de las acciones, juega un papel fundamentar en la maquinaría de guerra y ha sido corresponsable de la industria de defensa tecnológica durante décadas. Además, T-Systems facilita información y técnicas comunicativas para el uso de armas, también se ocupa de las redes telefónicas del Bundeswehr (ejército alemán), sin olvidar las comunicaciones militares por satélite y cableado de fibra óptica para los barcos de guerra.

Al mismo tiempo, en el distrito de Walle, se atacó un vehículo perteneciente a la empresa Siemens en Brabant str. con Osterlinger str. y se dejó inutilizado con bombas de pintura.

Siemens es otro de los personajes de la industria armamentística. Por ejemplo, firmaron un contrato con el Bundeswehr e IBM para ejecutar el Proyecto Hércules. Uno de los aspectos de este proyecto es apoyar al ejército alemán con información tecnológica para sus tareas en los campos de la administración y la logística.

Empresas como Deutsche Telekom o Siemens sacan beneficios de la guerra, el sufrimiento, la extorsión y la represión. No lo aceptaremos.

Nos solidarizamos con todas las acciones en contra de Telekom. Saludamos a lxs compas en Atenas. ¡Ataques a las empresas armamentísticas y a lxs especuladorxs de la guerra en Bremen y en todas partes!

La guerra empieza aquí. ¡Parémosla aquí!