"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 5 de junio de 2013

Crónica de la concentración anti-represiva en Madrid el domingo.

El pasado domingo 2 de junio tuvo lugar en la plaza de Tirso de Molina una concentración de solidaridad con lxs 5 compañerxs detenidxs en Sabadell y con lxs demás compañerxs entalegadxs o reprimidxs últimamente dentro de esta nueva embestida contra los movimientos sociales que se gesta dentro de las cloacas del Estado. La concentración, empoderada al tener buen seguimiento, salió en manifestación por el barrio y terminó sin incidentes pero encontrando un buen apoyo entre las vecinas y los vecinos de Lavapiés, que igual que nosotrxs, están hartos y hartas de la violencia policial, de su racismo, de sus provocaciones y chulería, y empiezan a comprender que es necesario organizarse y responder de forma eficaz y contundente para librarnos de una vez por todas de este sistema injusto y de sus desalmadxs defensorxs.

Si vuestro dominio se sostiene mediante el miedo sabed que nuestra solidaridad es la fuerza que nos permite afrontarlo y convivir con él sabiendo que tras nosotrxs y a nuestro lado hay montones de hermanxs con el mismo sentimiento latiendo con rabia en sus corazones, y que esa es nuestra potencialidad, la que no podréis anular nunca.

Dejo a continuación una crónica enviada a este blog por un/a anónimx colaborador/a participante:

---------------------

Poco a poco a partir de las 12 de la mañana se fue acercando la gente a la concentración anti-represiva en solidaridad con lxs 5 anarquistas presxs de Sabadell y para denunciar la escalada represiva generalizada en la que nos vemos envueltxs.

La madrileña plaza de Tirso de Molina lucía su aspecto típico de los domingos con los puestos políticos de libros, propaganda, ropa o música. Lo que al principio parecía que iba a ser una concentración de 20-30 personas con un par de pancartas en la plaza a la salida del metro, poco a poco fue creciendo en número y en ruido. Vecinos del barrio, compañerxs de todas partes de Madrid, estábamos juntos para reivindicar la libertad y la solidaridad. Visto el aumento de la concentración se decidió transformarla en una manifestación por el barrio de Lavapiés y alrededor de 300 personas salieron en marcha en actitud alegre y combativa. Coreando lemas antiautoritarios, contra el Estado, el Capital y las cárceles durante todo el trayecto.

No se registró ningún incidente, la presencia policial fue nula (o por lo menos no visible) y la complicidad de lxs vecinxs del barrio cuando se coreaban lemas contra la policía se hizo notar, no es de extrañar que el barrio esté harto de la policia con sus múltiples episodios de violencia desmedida y las redadas racistas que se suceden todos los meses.

De vuelta a Tirso de Molina se leyó el comunicado y se desconvocó la manifestación.

Las sensación general de lxs compañerxs respecto a esta convocatoria es bastante positiva, ya que con poco tiempo y escasos medios hemos conseguido juntar un buen número de solidarixs, además por ser una convocatoria que proviene del entorno antiautoritario los lemas y consignas iban más allá de lo común de las grandes movilizaciones lo que hacía sentirnos más cómodxs y con más fuerzas para tirar para delante.

Esperamos que este gesto les llegue a todxs lxs compañerxs represaliadxs y presxs, en especial a lxs 5 de Barcelona: Yolanda, Juan, Silvia, José y Xabier.
Que la solidaridad no cese y que la represión no nos pare.
Las cárceles son centros de exterminio. Lo seguimos queriendo todo. Viva la anarquía.

---------------------

Dejo algunas imágenes (también hay vídeos, pero he decidido no ponerlos aquí porque al principio aparece publicidad a veces, y paso de que este blog se convierta en otro sucio escaparate de anuncios; quien quiera ver los vídeos puede hacerlo clickando aquíaquí o aquí).