"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 12 de junio de 2013

Convocatoria para una manifestación en solidaridad con lxs 5 detenidxs en Sabadell.

Un afín de Barcelona, habitual colaborador de este blog, envía una traducción del catalán al castellano del texto de la convocatoria para una manifestación solidaria el próximo 21 de junio en Barcelona, en apoyo a lxs "5 de Barcelona", que se encuentran actualmente en régimen de aislamiento F.I.E.S. 3 en diferentes talegos de la comunidad de Madrid, acusadxs de nada menos que de organización terrorista.

Adjunto la noticia en castellano tal y como fue recibida y el cartel de la mani:

-----------------------

Manifestación en Barcelona en solidaridad con lxs 5 Anarquistas de BCN.
El viernes 21 de Junio en “Font de Canaletes” (Plaça Catalunya), a las 19.30
Manifestación por Yolanda, Juan, Silvia, Jose Carlos y Xabier

El pasado 15 de Mayo fueron detenidxs en su casa 5 anarquistas de la provincia de Barcelona. ¿Su delito?Participar en manifestaciones donde se produjeron disturbios y difundir su ideología a través de grupos de Facebook. Por esto se les acusa de integración a grupo terrorista, enaltecimiento del terrorismo y capacitación y adoctrinamiento.

Como prueba de su culpabilidad en estos crímenes, la policía aporta el material que confiscaron en sus casa: banderas anarquistas, libros de filosofía libertaria, ropa negra y cohetes y petardos como los que guardamos para San Juan.

A pesar de todo este despropósito que suponen estas acusaciones y las “pruebas” a las que se aferran, su ideología contraria al régimen establecido ha sido suficiente para que el juez Pedraz lxs condene a prisión preventiva, que actualmente cumplen en las prisiones madrileñas de Soto del Real, Navalcarnero, Aranjuez, Extremera y Alcalameco, en régimen FIES 3.

Su caso no puede pretenderse como un hecho aislado, sino como una pieza mas en la estrategia represiva del Estado Español, que avanza a pasos agigantados hacia el autoritarismo del que es heredero. La detención de estxs 5 anarquistas es un precedente que servirá para justificar nuevas persecuciones indiscriminadas, cosa que ningúnx ciudadanx de este país debería permitir.

En este contexto llamamos a la solidaridad de todxs aquellxs que aprecien la injusticia de la cual han sido víctimas estxs 5 compañerxs, saliendo el día 21 de Junio a las calles de nuestras ciudades con pancartas y velas, para que sientan nuestro calor, a pesar de estar aisladxs en sus celdas.

Pedimos que difundáis esta cita y y la situación en la que se encuentran lxs “5 de Barcelona” por todos los medios posibles. Que todo el mundo sepa de la persecución política que está teniendo lugar en este país.

LA LIBERTAD ES EL CRIMEN QUE PERSIGUEN
BASTA DE REPRESIÓN
LIBERTAD PARA LXS 5 DE BARCELONA
EL 21 DE JUNIO POR LA TARDE, TODXS A LA CALLE

Aquí el blog solidario, con más información del caso.