"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 7 de junio de 2013

Concentración el domingo 9 de junio en memoria del joven asesinado por neo-nazis en París.

Información extraída del blog del programa Katadopein, de la emisora pirata Radio Karkoma: Aquí.

El próximo domingo 9 de junio a las 12:00 de la mañana hay convocada una concentración en la plaza Tirso de Molina donde, aprovechando la habitual reunión de puestos de material político antagonista (libros, fanzines, ropa, música, panfletos y demás) que cada domingo por la mañana da vida a la plaza, se recordará al chaval antifascista asesinado en París hace unos días, a manos de un grupo de neo-nazis cobardes que le golpearon con un puño americano en la cabeza, cayendo al suelo y golpeándose de nuevo con un poste de metal, lo que le terminó de causar una lesión en la cabeza que se traduciría horas después en muerte cerebral.


Cabe señalar que las simpatías de quien edita este blog - o sea, yo - hacia proyectos del tipo de la Coordinadora Antifascista de Madrid son muy pocas, entendiendo que el antifascismo en sí es una lucha parcial que ha de complementarse con otras luchas en una escala cada vez más amplia, no sólo contra el fascismo como una de las consecuencias de este sistema y su re-organización económica interna ("crisis", según los eufemismos mediáticos), sino contra toda autoridad y contra la existencia misma del capitalismo y del Estado. Todo lo demás me parece un maniqueísmo izquierdista muy pobre que obvia un montón de esquemas y de factores presentes en la problemática y nos lleva a redundar constantemente en luchas insuficientes. Respecto a esto, recomiendo el texto "El antifascismo como forma de adhesión al sistema".

Sin embargo, en esta clase de convocatorias toca estar unidas, porque una cosa está clara y es que terminar con el fascismo y con el mundo capitalista que lo nutre, fomenta y utiliza como fuerza de choque es tarea de todxs. ¡Ni un paso atrás!