"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 2 de junio de 2013

Actualizaciones sobre la represión en Italia.

Noticia redactada con información procedente de varias noticias aparecidas últimamente en Contrainfo, en concreto aquíaquíaquí y aquí.

Operación Osadía

En lo relativo a la Operación Osadía, se han difundido varias actualizaciones.

Contrainfo se hacía eco hace unos días de un comunicado del colectivo solidario Aracnide donde se informa de que la infame fiscal Manuela Comodi habría fijado ya la fecha para la que sería la primera vista preliminar de lxs compañerxs Alessandro Settepani, Giulia Marziale y Paola Iozzi, quienes están investigadxs por presunta pertenencia a una inexistente Célula de Perugia de la FAI (Federación Anarquista Informal), a cuya supuesta actividad atribuyen la comisión de varias acciones contra el poder. Dicha fecha estaría fijada para el próximo día 6 de junio a las 11:30 de la mañana, en los juzgados de Perugia. En esta audiencia se decidirá si se inicia o no el proceso judicial contra ellxs, es decir, si la investigación procede o por el contrario es desestimada. Además, según lxs compañerxs solidarixs, esto podría traer consigo algún cambio en lo relativo a la situación cautelar de lxs compañerxs a lxs que afecta esta audiencia, y que actualmente son la prisión preventiva en el módulo especial para anarquistas de la cárcel de Ferrara para Alessandro y el arresto domiciliario las 24 horas del día para Giulia Marziale y Paola Iozzi.

Al mismo tiempo, otrxs compañerxs son investigadxs en la misma operación represiva pero en su caso por integrar otra célula distinta (nuevamente, las pruebas consistentes brillan por su ausencia), y que además del propio compañero Alessandro (al que por lo visto joden por partida doble), tendría también como supuestos "miembros" a Giuseppe Lo Turco, Stefano Gabriele Fosco, Sergio Stefani, Katia Di Stefano y Elisa Di Bernardo, cuyo caso fue pasado a la fiscalía de Milán.

Esto se debe a que, según informaron solidarixs, desde hace algunos meses, la "investigación" por la Operación Osadía se ha bifurcado. Por un lado, existe una investigación relativa a, como ya he dicho, una  presunta célula cuyo radio de actuación estaría en Perugia y Umbria, mientras que por otro hay otra investigación relativa a otra célula que actuaría a nivel nacional. La primera fue mantenida en la fiscalía de Perugia con Comodi al cargo, mientras que la otra fue trasladada a la de Milán.

Hay que señalar que, en la parte relativa a Perugia y Umbria, ya no se habla por tanto de aquellos paquetes explosivos con los que la prensa se llenó la boca tras las detenciones, enviados contra la Boconni (escuela de economía de Milán), contra el Centro de Internamiento para Extranjerxs de Gradisca d’Isonzo o a la sede romana de Equitalia (empresa pública italiana con ingresos de un 51% por la Agencia Tributaria y un 49% del INPS responsable de recaudar el impuesto nacional en todo el territorio italiano a excepción de Sicilia). Como dice un comunicado con actualizaciones informativas "y lo que queda por hablar de terrorismo aquí en Umbría son realmente solo pintadas y pancartas".

El martes 28 de mayo, tuvo lugar en el tribunal de Perugia una audiencia (la segunda vez que se intenta, después de que no se realizara finalmente el 5 de abril) en la que la compañera Giulia Marziale habría estado presente y que tenía como objetivo discutir el asunto del desembargo de los objetos que la policía sustrajo del domicilio de la compañera en Terni el día de los arrestos, 13 de junio de 2012, bajo pretexto de que esos objetos serían material potencialmente útil para la fabricación de explosivos. Cabe señalar que algunos de esos "peligrosísimos" enseres personales son lámparas, pinzas de tender la ropa (sí, sí, leíste bien, pinzas de tender la ropa), clips, clavos y pendientes. En resumen, si una persona cualquiera tiene pendientes, lámparas, pinzas para tender, clavos y clips en su casa no pasará absolutamente nada, pero si se da la casualidad de que esa persona tiene (y manifiesta y defiende abiertamente) unas ideas anarquistas contra el actual status-quo, entonces significa que se trata de una terrorista que fabrica bombas, atraca viejecitas indefensas y además, ¡desayuna niñxs! Así que ya sabéis, si vais a casa de alguien y veis esa clase de material en alguna habitación del domicilio no dudéis en llamar a los maderos para que vayan a salvaros de las bombas de clips y los cócteles molotov hechos con pinzas de madera, artefactos sin lugar a dudas con un gran potencial destructivo.

A menudo me pregunto si se creerá sus propias falacias algunx de estxs bastardxs que tan descaradamente mienten para encerrar a nuestrxs compañerxs y lo más importante, para legitimar socialmente la violencia y la represión desencadenadas contra unas ideas, opciones de vida y posiciones políticas específicas que son la naturaleza del conflicto con el mundo de la dominación, sus pautas y estructuras.

Yéndonos al área de Milán, la fiscalía ha solicitado alargar otros 6 meses la prisión preventiva de lxs compañerxs acusadxs, es decir, Alessandro Settepani, Stefano Gabriele Fosco, Sergio Maria di Stefani, Elisa di Bernardo y Giuseppe lo Turco. Sus "motivos" son que lxs compañerxs, a pesar de su encarcelamiento cautelar, seguirían en contacto a través de diferentes escritos y cartas con personas del área anarquista que se encuentran fuera de prisión. La fiscalía denuncia que lxs compañerxs en sus cartas llaman a emprender campañas de solidaridad contra la represión en un tono "bastante alarmante" dado que exaltan la comisión de actos marcados por la violencia (como siempre papá Estado reservándose el monopolio de la violencia como instrumento represivo y corrector de conductas disidentes). Además, mencionan diferentes comunicados y cartas publicados en la sección italiana del blog Contrainfo, y en los blogs Informa-Azione y Radio Azione.

En una referencia al escrito de Stefano Gabriele Fosco titulado Carroña Pseudo-Nihilista (que podéis leer en el blog anarquista y anti-carcelario Refractario, aquí) la fiscalía dice: "La carta de S. Fosco desde la AS (Alta Seguridad) de Ferrara fue publicada íntegramente en la página de RadioAzione que, tras el cierre de Culmine, ha continuado, de hecho, su rol en un intento de desarrollar la misma función de ‘caja de resonancia’ en el área anarquista nacional"

Recordemos que el compañero Stefano, junto a su compañera sentimental Elisa di Bernardo, eran administradorxs del blog de contrainformación anarquista en italiano Culmine, cuya actividad cesó tras las detenciones. Lxs represorxs, por lo visto, lamentan que esa labor contra-informativa continúe en otros espacios. Bueno, sabed que nos honra y repugna por igual que policías, jueces/zas, fiscales y demás asesinos de sueños leáis lo que publicamos quienes dedicamos parte de nuestra lucha a dar voz a quienes son privadxs de ella o, como vosotrxs mismxs decís con gran rimbombancia, a ser "la caja de resonancia en el área anarquista internacional". Lo seguiremos haciendo y por supuesto nuestra solidaridad está con aquellxs que luchan, sea del modo que sea, contra este sistema intragable y su funcionamiento asesino.

Sobre la situación de Nicola Gai y Alfredo Cospito

El 21 de mayo, según informó Contrainfo aquí, fue presentado el segundo de los peritajes correspondientes a la confiscación como supuesta prueba de unos cascos de moto en el domicilio familiar de Nicola Gai. Dichos cascos entran en juego cuando, tras hacerles todas las pruebas habidas y por haber, la policía científica (conocida con las siglas RIS) encontró presuntos rastros de pólvora en su superficie. Teniendo en cuenta que a los compañeros Nicola y Alfredo se les acusa de haber realizado el ataque con disparos contra Roberto Adinolfi (directivo de la empresa Ansaldo Nucleare, fabricante de reactores nucleares y responsable en gran medida de la devastación medioambiental y la matanza de todo lo vivo y natural), y que dicho ataque se realizó a bordo de una moto, lxs maderxs y fiscales tratan de presentar esto como una prueba irrefutable de la culpabilidad de los compañeros. Lo que sin embargo no dicen es que el tipo de pólvora del cual se encontraron rastros son compatibles con el 80% de las pistolas que circulan por el mercado, y el padre de Nicola alberga regularmente armas legales en su casa, lo que convierte en más que justificado ese "hallazgo" (ver comillas) de la versión italiana y cutre de la serie de televisión C.S.I. Para colmo, las investigaciones previas realizadas con el objetivo de comparar los restos de pólvora encontrados en los cascos y la pólvora utilizada para las municiones que hirieron al empresario dieron negativo, lo que aleja todavía más la realidad de las delirantes hipótesis que la triada judicial-policial-mediática se apresuraron a poner sobre la mesa, en su desesperación por justificar un golpe represivo que tenía como fin dar un castigo ejemplar a una serie de anarquistas conocidxs pero no necesariamente "culpables" (hablar en términos de culpabilidad e inocencia es hablar un lenguaje que no es el nuestro, aunque a veces facilita el entendimiento) pero cuyo caso haría replantearse a lxs demás sus acciones y el calibre de sus luchas.

Al final se ha fijado la fecha para la audiencia preliminar de los dos compas el próximo 12 de junio de 2013, en los juzgados de Génova.

Por ahora, esto es todo. En los próximos días se resolverá la situación futura de lxs compañerxs.
¡Libertad a todxs lxs de las celdas!