"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 27 de mayo de 2013

Tres detenciones más en Barcelona, esta vez por los hechos del 1 de mayo.

Algunos medios contra-informativos como A Las Barricadas (aquí) o Abordaxe (aquí) se han hecho eco estos días de nuevas detenciones en la provincia de Barcelona. Esta vez, otras 3 detenciones tuvieron lugar hace unos días en Mataró, El Masnou y Vic. A las 3 personas, de las cuales al menos 1 sería anarquista, se las acusa de daños, desórdenes públicos y manifestación ilegal en la pasada jornada del 1 de mayo. En concreto, les acusan de hacer pintadas y de romper cristales de bancos en la manifestación anticapitalista que se hizo ese día en Barcelona, como propuesta alternativa a la procesión sin santo patética que realizaron los sindicatos apagafuegos y que pese a la acusación falsa de manifestación ilegal, sí estaba convocada legalmente y con un recorrido comunicado tanto a los gossos como a la guardia urbana. Es cierto que durante la mani se rompieron algunos cristales de bancos y comercios de multinacionales o inmobiliarias y se hicieron pintadas, pero eso no convierte la manifestación en ilegal. El verdadero crimen por otro lado no está en destrozar escaparates, realizar pintadas que denuncian las atrocidades de este sistema terrorista y carcelario o defenderse de las agresiones policiales, sino en desahuciar miles de familias, invadir países militarmente para saquear sus materias primas matando a su población, destruir el medio ambiente convirtiendo ríos en embalses, montes en parques eólicos, montañas en vías del A.V.E., valles en mega-proyectos de minería a cielo abierto, ese es el verdadero crimen, el que perpetran Endesa, ADIF, las diferentes entidades bancarias, las inmobiliarias, la OTAN, las multinacionales de todo tipo y demás.

Durante el día tuvieron lugar varias concentraciones solidarias en las comisarías donde estaban detenidxs lxs compas. La situación actual de estas personas aun no la conozco, y agradecería todo aporte informativo al respecto.

Ahora que el dominio financiero y su fiel representante, el Estado, ven peligrar sus vulnerables estructuras ante lo que parece el principio de un posible contra-ataque de clase, la respuesta se traduce en una represión dirigida contra todas aquellas personas que cuestionan el orden actual y/o actúan para su transformación, por considerar que existe únicamente para defender los privilegios de un sistema esencialmente injusto. Las detenciones en Madrid con absurdos cargos de periodistas cuyo único delito fue obtener y publicar imágenes de la brutalidad policial en las manifestaciones, las detenciones de lxs 5 compañerxs de Sabadell acusándoles de terrorismo por unos comentarios en una red social, la  campaña de criminalización de las protestas y de los movimientos sociales más combativos que los medios burgueses han lanzado a gran escala para justificar esos abusos policiales o la cada vez mayor legislación de la vida social son señales de que el poder se está moviendo y fortalece sus blindajes en vista de un recrudecimiento de las protestas quizá inevitable. Sin embargo, contra la cultura del miedo, la solidaridad debe hacerse realidad y convertirse en cientos de propuestas e iniciativas que no dejen solxs a nuestrxs compañerxs.