"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 6 de mayo de 2013

Textos de Mayin, compañero anarco-vegano preso en México.

Desde CNA México llegan dos textos escritos por el compañero Mayin, anarquista vegano entalegado en el Reclusorio Sur y acusado de robo.

En el primer texto reflexiona sobre la celebración del 1º de mayo y resume por qué el trabajo cuyas mejoras en las condiciones de explotación aprovechan para reivindicar sindicatos e izquierdistas reformistas de toda clase, en una fecha en que lo único que se ha de perseguir y no sólo el 1º de mayo es la declaración de una huelga salvaje, general e indefinida, al asalto de la sociedad de clases y su mundo industrializado y plastificado.

En el segundo, por otro lado, comenta un motín recientemente ocurrido en la prisión donde él se encuentra y reflexiona sobre cómo las drogas son un motivo para montar revueltas pero no lo es una fuga o una protesta contra los malos tratos, condenando la insolidaridad de lxs presxs etc.

Aquí van:

---------------------------------

El 1 de mayo de hace 127 años fue un día en el que miles de trabajadorxs en los Estados Unidos abandonaron las fabricas para rebelarse contra la explotación y la tiranía de la clase dominante, para exigir mejoras en las condiciones laborales e impulsar la jornada de 8 horas; acción donde lxs dominadorxs respondieron con una ofensiva de miles de despidos, encarcelamientos y asesinatos contra el movimiento obrero revolucionario, así como el enjuiciamiento manipulado de 8 anarquistas enviados a la horca por su supuesta complicidad en el asesinato de varios agentes que murieron cerca de la plaza Haymarket en Chicago, anarquistas hoy conocidos como los “Mártires de Chicago”.

Sin embargo más de un siglo de luchas asamblearias y violentas no han logrado traspasar los límites del capitalismo, ni siquiera eliminar la colonización de la vida cotidiana, en la actual sociedad tecno-industrial la mayor parte del trabajo es inútil con únicos propósitos de comercio y control social; el consumo y el comercio ocupan un lugar central en la sociedad de masas, la mecanización de la vida ha sido indispensable para la producción masiva; la sociedad de masas es el resultado de la degeneración de la clase obrera ante el predominio de la tecnología en la producción, el capitalismo es la actual manifestación de la colonización del planeta y sus sistemas de autorregulación, absorbiendo todos sus elementos volviéndolos al servicio del mercado, la fe en el progreso hizo que la ciencia desplazara la tradición llegando a ser la forma suprema de conocimiento, aumentando la artificializacion de la vida, y con ello la dominación.

Se acerca el 1º de mayo pero el viejo sueño de la clase obrera se encuentra en el cementerio productivista, la colonización de la vida cotidiana por el reino de la mercancía es una realidad aplastante y es necesario atacar a la producción y potenciar el debate entre carencia y necesidad  y así ver realmente lo que necesitamos y como, donde y para qué lo obtenemos.

Domingo 28 de abril de 2013

desde el D-8-5 bis del Reclusorio Preventivo Varonil Sur Xochimilco D.F.

---------------------------------

Hola compas, Saludos y un abrazo fuerte, hoy cumplo cinco meses de encierro; hace 2 meses que se cerró la instrucción y mi proceso llegara a la etapa de las conclusiones, pero se detuvo debido a que mis abogadas presentaron ese día un amparo indirecto contra el auto de formal prisión, todavía no recibo notificación para que así se reanude el proceso.

Hace dos meses ocurrió un motín aquí en el penal por falta de marihuana, somos casi 9000 presos, el 90% aproximadamente usa marihuana, el 60% fuma piedra (crack), un 40% inhala disolvente o laca (spraypint). 1 gramo de mota cuesta $5 pesos, 1 gramo de piedra $400 pesos, 90 mil litros de activo $200 pesos, después de dos días sin marihuana la tensión aquí dentro se sentía muy agresiva, me encontraba cerca cuando estalló, un grupo de aproximadamente 200 presos comenzó a saquear la conasupo, mientras otro grupo intentaba meterse a los dormitorios 1, 3, 4, 5 y 8 para saquear las celdas. Me comentaron que es lo único que ha pasado en los anteriores motines, que solo se presta para robos, ajuste de cuentas, etc., pero nunca para fugarse o exigir mejoras o beneficios. Existe demasiada insolidaridad entre los aquí encerrados, aquí desde que nos ingresan escuchamos frases de total insolidaridad que tienen mucho peso como por ejemplo; “Aquí en la cárcel tienes que caminar solo”, “aquí no hay amigos”, además de la gran cantidad de borregos (soplones) al servicio de la institución. El motín duró alrededor de 4 horas hasta que llegaron los anti-motines lanzando gas lacrimógeno únicamente, no hubo heridos de gravedad ni muertos.

En ocasiones pasó por mi mente la idea de ser arrastrado dentro de las fauces del Estado, pero nunca que sería por el absurdo de Robo Calificado con Violencia Física y Pandillerismo. Es difícil prever que pasara por la cantidad de agravantes, encima en mi expediente apareció una averiguación previa desde el 2002 por daños a un Mc Donald’s, sumando los resultados de los estudios criminológicos, sociológicos y psicométricos que no son nada favorables, aun así espero que el amparo quite el agravante de pandillerismo y poder alcanzar fianza.

Aunque no logro diluir la incertidumbre, mi autoestima ha mejorado estos últimos meses. He cambiado la pregunta de ¿Por qué yo? por la de ¿Por qué no yo?, el papel de víctima ya no lo uso, practico yoga kundalini y box, continúo vegan gracias al apoyo económico que me han brindado amigxs y familia, con ello he sacado adelante los gastos a los que me he visto más que obligado a pagar, tales como pago diario del pase de lista, uso del baño, agua, llamadas telefónicas, limpieza, rentas, etc.

Aparte de mi familia ya he recibido la visita de un par de amigxs y con las actividades que realizo no se me ha hecho largo el encierro, además de los libros que me han traído. Leer un libro no había tenido tanto sentido afuera como aquí dentro, ahora es como una vía para fugarme del encierro, en fin seguiré en contacto y gracias por el apoyo que he recibido compas.

Desde el dormitorio 8-5 Bis,
Reclusorio Preventivo Varonil Sur, Xochimilco
D.F. a viernes 19 de Abril de 2013
Con Amor y Mucha Rabia
xMAYINx - Prisionero anarquista vegano.