"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Reflexiones tras leer "Vodevil Zaragozano" de Félix Rodrigo Mora.

Con el asunto este de los colegueos entre Félix Rodrigo Mora y el fascismo, una compañera me pasó un texto de Mora publicado en el Indymedia de Barcelona al parecer por él mismo y titulado "Vodevil Zaragozano", donde hablaba de un intento de reventar una charla suya realizado por diferentes colectivos sociales de la ciudad de Zaragoza. Dicho texto me dejó aun más estupefacto que la noticia de que Félix había decidido dar una charla para un colectivo neonazi. A pesar de que es ciertamente vomitivo, recomiendo leer el texto de Mora antes de leer este, para entender mejor las críticas que realizo (y ataques directos también) a continuación:

Para encontrar el texto criticado en esta entrada, mira aquí.

-----------------------

1 -No hay escrito tuyo en el que no te remitas constantemente a tu propia literatura, en un auto-referencialismo cíclico, irritante y patético. ¿Necesitas recordarnos todo el rato todos los libros que has escrito? Pesado.

2 - No hay escrito tuyo en el que no arremetas contra todxs lxs que ponen en cuestión tus opiniones más allá del terreno que tú consideras aceptable, menospreciando intelectualmente al personal y creciéndote contigo mismo, como si tu cerebro de ególatra te impidiese valorar otras perspectivas alejadas de las tuyas más allá de lo que tú mismo, con la retórica de un demócrata cobarde que teme un cuestionamiento de sus posturas más allá de lo políticamente correcto, calificas de "civismo".

3 - Me resulta curioso cómo repites una y otra vez que a ti no te gusta ponerte etiquetas (eres muy post-moderno para eso ¿no?) y sin embargo luego tus textos parecen un puñetero catálogo en cuanto haces referencia a todo aquello con lo que discrepas. Al feminismo que no se arrodilla ante tus descabellados análisis lo calificas de "feminismo neo-patriarcal", y en él introduces, con calzador, al feminismo burgués y, ciertamente, feminicida del Ministerio de "Igualdad" que continúa perpetuando la indefensión femenina ante el avance del patriarcado, pero también al anarco-feminismo, el feminismo vinculado a otros frentes de lucha social y, cómo no, a las SCUM, a las cuales haces referencia con conceptos tan rimbombantes como "Fascio-Feminismo SCUM", además de acusarlas de tener un líder (sin comentarios) y de estar subvencionadas por el Estado (¿?), demostrando así que no te has leído el Manifiesto SCUM, que no sabes quién era Valerie Solanas ni lo que pretendía con su escritura (una provocación nada elegante) y por lo tanto, confirmando lo dicho hasta ahora sobre tu persona: Que eres un completo mentecato que habla de temas sobre los que no tiene ni idea, porque lo único que sabes hacer es cortar los debates que no te gustan con evasivas para, al final, acabar hablando siempre de tus libros, de lo mucho que molan y de todos los títulos que figuran en tu bibliografía. Si menciono el ejemplo del feminismo no es porque yo sea un integrista SCUM feminicida oculto en una conspiración judeo-Estatal-feminazi para acabar con el pobrecito Mora que plantea su revolución integral sin hacer daño a nadie, no, es porque me parece el más evidente.

4 - En tu escrito "Vodevil Zaragozano" dejas también sitio para hablar, de forma sutil pero clara, de una presunta conexión entre el antifascismo y el Estado, que, casualmente, estableces comparando al antifascismo nada menos que con el GAL, herramienta de terrorismo de Estado usado por el gobierno español para una guerra sucia contra ETA iniciada por lxs genocidas del PSOE, exponente socialdemócrata, que se extendió a todo el ámbito político vasco matando a montones de inocentes. Para esta comparación, dices que el GAL calificaba de "fascistas" a sus víctimas antes y después de matarlas cuando lxs verdaderxs fascistas eran ellxs, algo que, según tú, es "muy parecido a lo que hace el renovado fascismo zaragozano" (que previamente has asociado con el "antifascismo", al que además pones entrecomillado). Claro que sí, es igual. El antifascismo zaragozano va armado por la calle dando muerte a todos los que cuestionan la lógica "demócrata" de un sistema asesino, terrorista, cruel e injusto que por entonces terminaba de afianzar sus nuevas jerarquías y de asentar su dominio moderno del mundo.

Lo peor de todo este discursillo es que asocias reiteradamente a la izquierda a una postura de ultracapitalismo casposo que identificas con todos los males de la humanidad. Me parece bien la crítica al izquierdismo, y no seré yo quien se ponga a decir que el anarquismo es un movimiento de izquierdas y a reforzar la construcción política "izquierda vs derecha" que sostiene y legitima todo el imaginario electoralista del sistema y la escasez existente de una teoría antagonista real, limitándose todo a un decorado reformista que impide una crítica realmente radical de este mundo. No obstante, tu discurso, donde pareces basar la crítica a la izquierda en una cuestión de subvenciones y respaldos elitistas, me recuerda bastante al empleado por cierto sector del fascismo, autodeclarados Nacional-Revolucionarios, que con su discurso de la "Tercera posición" terminan reforzando a los mismos ultraderechistas de siempre. En vista de que recientemente has accedido a dar una charla para un colectivo de abierta inclinación fascista, las sospechas parecen confirmarse y se te ve el plumero, listillo. Dime con quién andas y te diré quién eres.

Es curioso que, en tu línea de crítica centrada en la socialdemocracia (que asocias, insisto, a todo el ámbito antifascista, en un discurso muy parecido al del fascismo), también menciones a IU, a quienes, sin entender muy bien por qué (sólo un cerebrito privilegiado como el tuyo parece estar preparado para entender tus textos), acusas de ser la sombra del "anarquismo de Estado" (¿?), al que defines como "caja de resonancia de religiones políticas" (también me llama la atención cómo calificas de "religión política" todo movimiento que tenga unas convicciones férreas y unas posiciones claras, lo que obviamente actúa como cristal opaco a través del cual la lucidez de tus retóricas no puede penetrar, fastidiándote tus teatrillos montados para asegurarte el tener cada vez más y más fans) y que, además, acusas de realizar "tabarras anti-racistas", que atribuyes a ONG's (otra vez asocias el rechazo enérgico al racismo como prejuicio y como idea de exclusión a izquierda y ONG's subvencionadas por esta, tal y como hacen lxs nazis cuando tratan de legitimar sus agresiones racistas/xenófobas y de desacreditar a quienes luchan por atajarlas de una vez por todas). Repito, se te ve el plumero.

Dices que ese "anarquismo de Estado" (que por otro lado no has desmenuzado ni explicado a la hora de referirte a él) está en semi-liquidación, pues "el verdadero anarquismo se le está enfrentando". Estaría guay que explicases qué es el "verdadero anarquismo" y qué es, en cambio, el "anarquismo de Estado". Hablar en abstracto sólo demuestra que eres un intelectual alejado de una verdadera realidad militante hace tiempo y encerrado en tu torre de marfil donde despotricas contra el mundo sin hacer nada al respecto.

5 - Otra similitud evidente de tu texto "Vodevil Zaragozano" con un discurso neonazi es cuando te refieres al "racismo anti-blanco". No hace falta ir muy lejos para encontrar la que parece la nueva moda entre la juventud filonazi, es decir, lanzar eslóganes que aseguran que decir "anti-racista" es decir en clave "anti-blanco". Qué casualidad que las páginas web donde se dice esto (sin argumento serio alguno) estén a menudo adornadas con cruces célticas y otra simbología fascista y que, además, quienes lo promueven gusten tanto como tú de articular redes extrañas entre los partidos socialdemócratas, la "izquierda", las ONG's subvencionadas por el Estado que deja venir a lxs migrantes y demás fantasmas y figuras oscuras que formarían un contubernio para destruir justamente aquello a cuya aniquilación definitiva, según tú, estaría encomendado tanto un cierto "anti-clericalismo" (que describes cagándote en Lerroux, algo sobre lo que no haré comentarios) como, una vez más, ese "racismo anti-blanco". Vas a tener que dejar de hablar como lxs nazis si quieres seguir infiltrándote en nuestros espacios, chupóptero, si no te van a acabar pillando y entonces tal vez tengas problemas.

Para colmo, reduces la opresión sufrida por diferentes países víctimas y escenario del neo-colonialismo capitalista en lo que te atreves a llamar "orientalismos, indigenismos, victimismos tercermundistas y neo-racismos varios, que expresan el ascenso del nuevo imperialismo capitalista de las potencias emergentes, China, India, el islam de los petrodólares, el patriarcado y el integrismo, Brasil, Venezuela, Sudáfrica y varias más." (todo junto, indigenismo con patriarcado, integrismo con Islam, Sudáfrica con China e India con Venezuela... claro que sí, todo es lo mismo, todo tiene que ver, ¡contubernio judeo-masón clarísimo para destruir la cultura europea!, ¡fascio-feminista SCUM el/la que discrepe!).

Parece que para tí, privilegiado hombre blanco europeo, las matanzas de la OTAN en diferentes países orientales por petróleo y uranio son "victimismos tercermundistas". La explotación de mano de obra infantil por multinacionales yankis y europeas en la India son "victimismos tercermundistas". Las matanzas de sudafricanxs por ejércitos imperialistas y paramilitares al servicio de señores de la guerra y traficantes de esclavxs que luego hacen negocio en paraísos capitalistas con impunidad total, son "victimismos tercermundistas"... Claro, y supongo que tú has vivido toda esa mierda y más para tenerlo  tan claro, ¿no?

6 - Cuando dices "De los devotos izquierdistas y contraculturales de las drogas, ¿qué más se puede decir? Ya está probado (ellos mismos lo han reconocido, por ejemplo Timothy Leary) que los jefes de la contracultura de EEUU más promotores del consumo de drogas fueron agentes de la CIA, que la heroína ha sido y es difundida por los servicios secretos de todos los países, que el hachís es una frivolidad burguesa y decadente promocionada para aumentar los ingresos de la oligarquía marroquí y su monarca, que la cocaina está alimentando un nuevo fascismo en Latinoamérica.

En todo ello nada hay de emancipador sin comillas, y es además una antigualla, volver a las pedorretas hippies de los años 60 y 70 del siglo pasado, urdidas por el temible poder mediático de EEUU en estrecha cooperación con los servicios secretos del Estado/Estados. Diré algo más, como colofón: drogas y policía han ido y van siempre unidas, lo que se añade al resto de las premoniciones sobre qué está detrás, verdaderamente, del bloque izquierdista, “antifascista”, feminista-misógino y contracultural de Zaragoza."

Mira, estaba de acuerdo hasta que has vuelto a increpar al antifascismo y de rebote al feminismo "misógino" (le dijo la sartén al cazo). ¿Tan difícil te resulta escribir un párrafo sin decir ninguna gilipollez?

7 - Al respecto del resto del texto no voy a decir nada, salvo que lo que has dicho al final de PP y PSOE lo sabemos todxs, lo compartimos y aun así a ti te seguimos odiando, porque eres un imbécil que no deja de vincularnos a ese estercolero ideológico que son las cloacas electorales del sistema, y aun por encima relacionas al antifascismo y al anarquismo que no te hace la pelota con subvenciones estatales y eclesiásticas. Lo que hay que leer...

8 - Te voy a dar un consejo. Vete con tus colegas fascistas y déjanos en paz. No vuelvas a aparecer en nuestros espacios, no contactes con las distris para promover tu mierda de panfletos zarraspastrosos y embusteros. Hay algo que detestamos más que a los fascistas, y es a los fascistas camuflados y recuperadores que difaman pero intentan apropiarse de discursos y luchas que no les pertenecen, aprovechando las consecuencias de la crisis de un sistema que hace aguas pero de cuyo aparato propagandístico tú y los de tu calaña sois parte consciente y, por lo visto, orgullosa.

Ah, y ya que dices que en tu web das cabida a aquellas críticas que, según tus propios criterios, consideras aceptables, y partiendo de que yo, por ejemplo, deshabilité la opción de comentarios cansado de que personas sin vida social descargasen sus frustraciones insultándome o comentando con provocaciones absurdas, pues te agradecería mucho que no pongas esto en tu página y de hecho, tampoco hace falta que contestes. Me das asco y lo que puedas opinar sobre esto me la trae al pairo sinceramente. Si nos vemos las caras de nuevo algún día estaré encantado de decirte todo esto, y quizá también te parta la boca por varios motivos (machismo, burlas reiteradas de nuestras ideas, prepotencia, homofobia y para colmo ahora flirteos con el fascismo). Esto es sólo un desahogo que no pude (ni quise, para qué engañarnos) contener tras leer tu “Vodevil Zaragozano”.

Como bien repites varias veces en tu texto con sorna y en plan bocas, ninguna agresión sin respuesta.
Nos vemos en las calles (sí, esas que los teóricos como tú rara vez habéis pisado).