"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 24 de mayo de 2013

Reflexiones sobre el ataque a la asociación de vecinxs de Bens por un grupo antiespecista.

Hace una temporada, algo sucedió dentro del ámbito de liberación animal galego.

Una asociación de vecinxs  fue atacada con pintadas en contra de la caza donde se les tildaba de "Asesinxs" por haber cedido sus espacios al Club Hércules, de tiro con arco, que pretendía realizar un campeonato de tiro con arco en el cual usaban como objetivo para lxs arquerxs figuras de animales hechas de goma-espuma.

Desde la prensa burguesa (y lo peor de todo, desde ciertos espacios que se jactan de ser "contra-informativos") se hizo un análisis altamente sesgado de estos hechos, fomentando un posicionamiento unánime en contra que condenaba a lxs "animalistas radicales" que habían pintado la asociación de unxs pobres vecinxs llamándoles asesinxs por organizar un campeonato de tiro con arco a animales de mentira. Sin embargo, un comunicado enviado al blog anarquista galego Abordaxe y que he recogido y traducido a castellano para su difusión explica las verdaderas razones del ataque y desarticula la versión oficial que tantas burlas ha suscitado en mucha gente.

------------------------------

Mucha tinta ha corrido tras el “ataque” a la Asociación de Vecinxs de Bens en A Coruña, que cedió su espacio al Club de Arco Hércules. Muchos titulares de “llaman asesinos a los organizadores de un campeonato de tiro a animales de plástico”, muchas asociaciones ciudadanistas clamando responsabilidades, muchxs animalistas prosistema con las manos en la cabeza. Mucha demagogia, mucha desinformación hasta desde la parte contrainformativa.

Primero, recalcar que las personas actuantes hicieron esta acción de modo autónomo y no vinculado a ninguna organización ecologista-animalista-capitalista. Simplemente desde una óptica activa de liberación animal.

Segundo, que la asociación de arco que tira a “animalitos de plástico” lo hace a modo de práctica vulgar de la futura matanza, ya que realmente son cazadores profesionales, o como prefiere definirlo el propio presidente de la asociación, Óscar Novas, “sólo cuando se lo piden las autoridades o los vecinos de la zona”, como se puede leer en este artículo de la Voz (aquí).

También es resaltable que varios de estos arqueros, y por lo tanto, participantes de esta asociación, son cazadores que colaboraron activamente en las matanzas masivas de “lobos híbridos” llevadas a cabo desde el año pasado.

Tercero, que dicha Asociación de Vecinxs de Bens sí organizó concursos de caza real en temporadas pasadas, de esa con dolor, sangre y gritos de animales heridxs aunque, como ellxs mismxs asumen, tuvieron prácticas “menos sangrientas”, como hacer diana sobre codornices criadas en cautividad y liberadas para ese fin, eso sí, golpeando con flechas sin punta metálica, lo que lleva a la muerte a golpes del ave – sí señor, una muerte mucho menos sangrienta pero llenita de contusiones internas.

Cuarto e importante, la contrainformación... ¿desde cuándo le damos crédito a la prensa burguesa?, ¿desde cuándo las mentes críticas asumen el discurso del poder a sabiendas del sesgo informativo?, ¿desde cuándo opinamos sin contrastar?, ¿desde cuándo creemos lo que nos dicen?

Quinto, piense lo que piense quien quiera, volveríamos a hacerlo sin dudar ni un instante.

¡¡Apoyar la caza no sale gratis!!
¡¡Hasta que todxs seamos libres!!

Y sexto, porque además, funciona, ver si no esta web de Cazadores en acción.


------------------------------

Por mi parte, y aun desconociendo ciertos detalles de la acción (sólo sé lo que se menciona en el comunicado de queja por la manipulación, pues no he visto comunicado previo alguno que reivindicase la acción) sólo puedo calificar de lamentable la actitud de quienes, como bien dice el comunicado, continúan acreditando en los medios burgueses a sabiendas del carácter manipulador de estos, y más en casos de lucha anti-especista. Como anti-autoritarixs y anti-especistas, a todxs lxs ecoloprogres, animalistas que se olvidan de la liberación de la especie humana y pretenden ser una alternativa "guay" al sistema dominante y, cómo no, a los basureros como esta asociación que continúan cediendo sus espacios y sus recursos para promover el sangriento y cruel "arte" de la caza, sólo podemos declararles la guerra.