"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Paremos al G-8 - Llamamientos de cara a la cumbre de Irlanda del Norte en junio.

En un planeta en guerra permanente, tecnócratas sin corazón mueven los hilos que reglamentan nuestras vidas bajo los parámetros del mercado y la insuficiencia, arrasando nuestro medio ambiente, alejándonos de la autosuficiencia y el aire puro, encerrándonos en una sociedad a la que se ha aplicado una lógica penitenciaria que produce las rutinas y pautas que nos atormentan a diario, mientras sus cuerpos represivos reparan con psico-fármacos, violencia y aislamiento toda conducta incorrecta o desobediente para evitar un contagio de la patología divergente y las pantallas en los escaparates orquestran tan dantesco espectáculo, entre masas que, apiladas en estanterías de cemento, caminan sin conocer su verdadero destino, sin saber para qué, por qué ni si vale la pena, aspirando únicamente a mantener el trabajo un día más, a poder pagar nuevamente la hipoteca o a no decepcionar a sus hijxs en navidad cuando le escriban la carta a las fantasías inexistentes del Tío Sam. El miedo se apodera de las conciencias y el ocio alienante calma la rabia, mientras el tercer mundo y Oriente Medio siguen rellenando las sedientas arcas del Occidente transnacional en guerras imperialistas donde se cambian petróleo y uranio por culturas enterradas y millones de vidas inocentes destruidas por la OTAN y sus matanzas. Ante todo esto, la única posibilidad es la rebelión.

Desde Contrainfo (aquí) se hacen eco de un llamamiento abierto e internacional a participar en una semana de acciones y actividades que se enmarcan dentro de la respuesta a la cumbre que el G-8 (organismo global formado por representantes de los 8 países más poderosos, principales responsables de todas y cada una de las miserias que asolan este maldito mundo) pretende realizar en Irlanda del Norte en el mes de junio.

Difundo el comunicado:

-----------------------

Este mes de junio, lxs líderes del G8 (los países más ricos del mundo) se reúnen en Irlanda del Norte. Mientras la crisis económica corroe y el planeta se quema, la patronal y lxs políticxs celebran sus negocios como siempre. Capitalismo: un sistema que mata, explota y degrada a muchxs por el beneficio de pocxs.

Entre el 10 y el 14 de junio, estamos organizando una semana de acción y eventos en Londres. Londres se encuentra en el corazón del capitalismo global. Las empresas, bancos, fondos de inversión y millonarixs saqueando nuestro mundo tienen nombre y dirección. Están en las torres de cristal de la City y tras puertas sin marcar en Mayfair y Knightsbridge. Londres es el lugar donde lxs dictadorxs blanquean dinero, el patio de recreo de lxs super ricxs. Pero Londres también es nuestra ciudad. Una ciudad de esperanza, resistencia y lucha.

El Capitalismo nos está matando. Desempleo, recortes y el auge del fascismo en “Occidente”. Pobreza, colonialismo, explotación brutal en el “Tercer Mundo”. Guerra y hambruna por beneficios. Prisiones privadas, controles, policías, cámaras de seguridad para mantenernos asustadxs y controladxs. La vida privada de significado y belleza, nuestros sueños y nuestra dignidad en venta.

Ni lo ignores ni esperes. Por nuestrxs amigxs y seres queridos, por nuestras comunidades, por nuestro planeta, por todo lo que nos están intentando quitar. Ahora es el momento. Unámonos y luchemos. Una lucha común.

Únete a nosotrxs en la calle

10-14 de junio: semana de acciones, charlas, encuentros, proyecciones, juegos, conciertos y mucho más, en Londres y más allá
11 de junio: Gran día de acciones en Central London.
17 y 18 de junio: Cumbre del G8 en Enniskillen, Irlanda del Norte.

Más información en: