"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 14 de mayo de 2013

Pancarta solidaria en la Politécnica de Atenas en solidaridad con el motín de Quatre Camins.

Extraído de Contrainfo (aquí)

En el marco de la semana solidaria con lxs presxs en lucha y contra la impunidad y el maltrato dentro de las prisiones, convocada desde el día 13 hasta el 19 de mayo coincidiendo con el juicio a los carceleros responsables de las atroces torturas que siguieron al motín de la prisión de Quatre Camins en Barcelona en el año 2004, compañerxs griegxs colocaron una pancarta en la calle Patission de Atenas, donde se encuentra el emblemático edificio de la Politécnica, con el lema "6 de mayo se inició el juicio contra los torturadores de Quatre Camins (Barcelona). Solidaridad con lxs presxs en lucha. Abajo los muros de las prisiones".
 

El motín de Quatre Camins no fue otra cosa que un grito colectivo de quienes aun excluidos por esta sociedad hipócrita y cruel se atrevieron a levantar la voz frente a unas condiciones de "vida" insoportables. Fue una respuesta a los malos tratos y las torturas aplicados sistemáticamente sobre los presos, impunemente y con el aval de sus "democráticos" tribunales de asesinos con toga. Más grande que la violencia anterior que originó el motín y por supuesto mucho peor que la violencia aplicada por algunos presos durante el mismo fueron sin embargo las torturas y represalias posteriores (dispersión, aislamiento, más torturas...).

Solidaridad activa con todxs lxs presxs que no agachan la cabeza ni en las peores circunstancias y con el viento en contra.

Para más información del motín y la represión click aquí.