"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 20 de mayo de 2013

Más acerca de lxs detenidxs en Barcelona.


Difundo este escrito solidario con lxs 5 compañerxs anarquistas detenidxs en diferentes municipios de la provincia de Barcelona estos días, y encarceladxs en prisión preventiva sin fianza bajo burdas acusaciones de enaltecimiento del terrorismo e incluso de integrar una banda armada a la que atribuyen torpemente la comisión de una serie de sabotajes y de participar en manifestaciones que han derivado en disturbios etcétera, en una nueva carrera por aislar, criminalizar y reprimir al anarquismo.

-----------------------

¡La policía detiene a 5 personas vinculadas al anarquismo...

A raíz de las últimas detenciones y registros de espacios vinculados al entorno anarquista y el intento, que viene sucediendo en los últimos tiempos, de golpear y paralizar al mismo, somos conscientes de que si el Estado quiere realmente acabar con nosotrxs

...debería detener a más!

Porque la existencia del Estado y de cualquier forma de autoridad es incompatible con la nuestra.

Porque el Estado entiende la lógica de la obediencia y la sumisión hacia él y nosotras sólo queremos entender la lógica de la rebelión y de la libertad.

Porque cualquier Gobierno, sea de Izquierda o de Derecha, busca imponernos sus intereses que son los mismos de la élite política, económica, militar, tecnológica, etcétera.

Porque no hemos venido a pactar a cambio de reformas y migajas, sino a derrumbar este Sistema que pone un número de serie, un precio y una fecha de caducidad a las personas.

Porque queremos crear un nuevo tipo de relaciones, una manera diferente de convivir, de gestionar nuestra vida y nuestra cotidianidad basada en la solidaridad, el apoyo mutuo y la autogestión, una forma de vida basada en una ética de la autonomía y la emancipación donde la libertad de cada unx potencie la de lxs demás.

Porque cuando el «orden constitucional» peligra, el Estado emplea todas las herramientas necesarias para defenderlo, ya sea mediante la fuerza (con la Policía) o mediante el adoctrinamiento (con la prensa y la publicidad), herramientas que generalmente funcionan al unísono.

Las detenciones de la huelga general del 29-M, del bloqueo al Parlament, del 1 de Mayo de 2011 en Barcelona, de la huelga general del 29-S, así como varios arrestos individualizados a compañeras y compañeros en Madrid y Cataluña entre 2008 y 2011 acusadxs de diversas acciones, son sólo algunos de los ejemplos más recientes.

Es por esto que el Estado debería seguir golpeándonos y es por esto que no bajaremos la cabeza, no recurriremos a la lógica judicial de la inocencia/culpabilidad ni a la lógica democrática del voto y la delegación...

...¡y seguiremos luchando!

 -----------------------

También quiero dejar aquí un enlace que he recibido de la misma persona que me ha enviado este y otros comunicados ya publicados sobre el tema en este blog, y que conduce a una copia en PDF del auto del juicio.

Aquí podéis encontrarlo.

Lxs 5 detenidxs fueron enviadxs por cierto a prisión provisional sin fianza.

Quiero aclarar que para mí la palabrería jurídico-burocrática de este documento carece de validez alguna. No me creo lo que dice y por otro lado tampoco me voy a detener a valorar los hechos según términos legales o ilegales, porque creo que una persona, sus convicciones y actos por un mundo mejor y más justo son algo más que cargos, artículos del código penal y evidencias manipuladas por policías y periodistas sin escrúpulos. Sin embargo, lo he leído y si lo difundo es sencillamente para ampliar la información ya existente sobre el tema y ofrecer un material con el cual podemos aprender de la manera en que se está reprimiendo a estxs compañerxs para protegernos de futuros golpes que nos puedan tocar a nosotrxs.