"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 28 de mayo de 2013

Llamado a Acampada Anti-MUOS en Italia.

En el marco de la lucha contra el desenvolvimiento del proyecto MUOS (Mobile User Objective System, sistema de satélites norteamericano que representa otra de las tecnologías militares de control y vigilancia) en Sicilia, lxs activistas que permanecen en el área de Niscemi lanzan un llamamiento a 3 días de acampada y actividades que tendrán lugar este fin de semana, de viernes 31 de mayo a domingo 2 de junio, y que prometen estar cargados de propuestas.

Dejo a continuación el comunicado difundido por lxs compañerxs a modo de convocatoria (extraído de Contrainfo, aquí):

------------

A pesar de la continua y persistente represión, el movimiento NoMuos continúa estando presente en Contrada Ulmo, Niscemi (Sicilia) para oponerse a las venenosas armas del invasor americano. Registros, multas, arrestos domiciliarios y órdenes de alejamiento no han hecho mella en la determinación de quienes han tomado la vía de las hostilidades hacia las 46 antenas N.R.T.F. y las parabólicas del MUOS. Continúan los bloqueos y las concentraciones, empujadas por el entusiasmo de lxs que no se doblegan a los violentos dictados estatales que quieren, por oportunismo y servilismo, llevar a cabo la construcción de un arma que difundirá la muerte en Sicilia y en todo el Mediterráneo.

Mientras las instituciones continúan demostrando cómo su trabajo está lejos de hacer caso a las personas, se evidencia con cada vez más claridad cuán inútiles son los llamamientos a una solución que cae desde los dorados sillones de la política. Hay que arremangarse, tomando como ejemplo al Valle de Susa o, en el pasado, la lucha de Comiso, porque solo las luchas que se basen en la auto-organización, sin delegar, sin padrinos, sin autoridades sino con la única fuerza de voluntad y con la determinación necesaria son las que pondrán en juego todo para conseguir el propio objetivo, cuando se tenga posibilidad de conseguirlo. Cansadxs de sufrir pasivamente injusticias y lamentarnos estérilmente, queremos sabotear los planes que los Estados han ejecutado con nuestros pellejos, abriendo una nueva estación de lucha en Sicilia, que no sea el típico “TIGRE DI CARTA” de un movimiento de mera opinión, sino que se ponga como objetivo el desmantelamiento de la base militar estadounidense de Niscemi y que busque una renovación radical de las perspectivas de vida y sociedad.

La necesidad de reapropiarse del territorio y de sus recursos y la de confrontarse y reorganizarse para encontrar estrategias más eficaces, hizo nacer la idea de un fin de semana de reflexión y lucha, que tendrá lugar en la Concentración Permanente NO MUOS en el barrio de Ulmo los días 31 de mayo  y 1 y 2 de junio: ¡¡¡estáis todxs invitadxs!!!

*3 días de asambleas, marchas anti-militaristas, música, mesas informativas y ¡¡todo cuanto nuestras mentes puedan parir!!

** Invitamos a abstenerse a participar a fascistas y representantes de partidos.

*** Todxs lxs activistas están invitados a dotarse de todo lo necesario para una posible pernoctación, con espíritu de aventura y de iniciativa. Activistas NoMUOS.