"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 7 de mayo de 2013

Génova, Italia - Jornadas contra Air France-KLM

Noticia redactada con info obtenida de Contrainfo (aquí).

Los próximos días 10 y 11 de mayo tendrán lugar en Génova (Italia) unas jornadas de actividades contra la empresa Air France-KLM, compañía aérea multinacional que entra en el punto de mira de las individualidades y colectivos anti-especistas por ser la primera empresa del mundo que aportó medios para el transporte por aire de animales destinadxs a ser usadxs en experimentos de vivisección.

A través de la campaña "Gateway to hell" (Puerta al infierno) se ha ido minando el apoyo de diversas compañías aéreas que, preocupadas por su imagen pública y por la seguridad de sus infraestructuras han ido retirando una tras otra su apoyo logístico a la industria vivisectora. La cada vez mayor dificultad para el transporte contribuyó en gran medida a que el precio de lxs animales se disparase, lo que a su vez condujo a que diferentes universidades y laboratorios se replanteasen sus métodos de investigación sustituyendo la vivisección por otros que no incluyen animales, al no poder permitirse comprar ejemplares de determinadas especies.

No contentxs con colaborar con el exterminio de animales en experimentos tan cruentos como innecesarios, cuyas directrices obedecen únicamente a intereses económicos de farmacéuticas envenenadoras y laboratorios asesinos, esta empresa también ofrece cada año sus servicios para la deportación de miles de personas indocumentadas, contribuyendo así a reforzar y mantener la sociedad fronteriza y de control, donde la legalidad de una persona se establece en base a un pasaporte o un visado, y donde día a día centenares de inocentes son repatriadxs sin que importe si en sus países hay guerras en curso, pobreza extrema o si una vez allí les espera una sentencia de muerte. Las fronteras son cárceles de personas como los vivisectorios son cárceles de animales, pero a lxs animales, además, les matan y torturan de forma sistemática.

Como una contribución a las acciones y críticas contra la vivisección, se han preparado en Génova acciones contra esta empresa. El programa es el siguiente:

--------------------

Viernes, 10 de mayo de 2013, desde las 19:00 en la okupa Casa Occupata de vico superiore di pellicceria 1:

- Cena Vegana de auto-financiamiento. Lo recaudado se destinará a apoyar las actividades del grupo ‘Liberación Animal Génova’ y de la Casa Occupata di vico superiore di pellicceria 1.

Menú: Sushi vegano – Ensalada thai de zanahorias y nueces – Pasta con pesto y nueces – Trozos de soja a la parrilla – ¡Postre sorpresa!

- Presentación de los grupos locales ‘Liberación Animal Génova’ (Génova) y ‘La Lepre’ (Milán) y de las 2 jornadas contra Air France – Klm y el transporte de animales para la vivisección “Gateway to Hell”.

Sábado, 11 de mayo de 2013, desde las 15:00 – Aeropuerto C. Colombo, área de salidas

- Concentración informativa contra Air France–Klm y el transporte de animales para la vivisección

--------------------

La vivisección es intolerable. La vida artificial es intolerable. Las fronteras son intolerables.
Acabemos con las estructuras y con el mundo que las generan. Por la liberación animal y de la naturaleza.