"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 16 de mayo de 2013

Disturbios en Melbourne (Australia) tras asalto policial a una fiesta solidaria.

En la ciudad de Melbourne, en Australia, tuvieron lugar incidentes entre policías y anarquistas cuando, el viernes 26 de abril, en la tarde-noche, compañerxs se encontraban en el interior de un almacén abandonado que habían okupado en Clifton Hill realizando una fiesta solidaria para recaudar dinero para compañerxs presxs y la policía sin previo aviso irrumpieron por la fuerza en el edificio tratando de suspender el evento y fueron respondidxs con lanzamiento de botellas, piedras y otros objetos, obligándoles a replegarse y a llamar refuerzos. Ratos después, los disturbios continuaban en la calle. Tras los mismos, una inmobiliaria fue destrozada como venganza por la provocación policial. Dejo el comunicado extraído de Contrainfo (aquí):

-----------------

El viernes, 26 de abril por la tarde-noche, la madera asaltó una fiesta en solidaridad con anarquistas presxs en el almacén okupado de Clifton Hill. A su entrada, los cerdos recibieron inmediatamente una lluvia de botellas y se vieron forzados a retirarse. Sin embargo, pidieron refuerzos y, poco después, el almacén estaba rodeado de antidisturbios, maderos normales y perros. Lxs ocupantes fueron forzadxs a salir del edificio a la calle, donde los maderos volvieron a ser atacados con botellas, piedras y otros proyectiles mientras lxs participantes en la fiesta coreaban: ¡A.C.A.B.!

Se robó una radio policial y se usó para mofarse e insultar a los bastardos. Los maderos respondieron con cargas con porras, spray de pimienta y maltratando a la gente con sus perros. En ese momento, lxs juerguistas desaparecieron en la noche para seguir la fiesta en otra parte. Se llegaron a oír comentarios como: “¡La mejor fiesta del mundo!”

Como respuesta al ataque policial y como acto de solidaridad con esta pequeña ruptura y en un intento de abrir horizontes, fuimos a North Fritzroy y destrozamos una inmobiliaria.

También expresamos nuestra solidaridad y mandamos saludos a la anarquista Felicity Ryder que sigue prófuga y a Jock Palfreeman, preso antifascista en Bulgaria.

ACAB
Brigada Corey Delaney