"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 10 de mayo de 2013

Charlas próximamente en el Estado español con una compa de Oakland sobre el movimiento Occupy de allá.

Este mes de mayo tendrán lugar en el Estado español dos charlas a cargo de una compa llegada de Oakland (costa oeste de EE.UU.), sobre el nacimiento del movimiento Occupy en esta zona (una especie de movimiento análogo del 15-M en Estados Unidos) y de su desarrollo en relación a otros colectivos anticapitalistas y anti-autoritarios, así como también sobre la manera en que este condujo a acciones e iniciativas, incluyendo un bloque anti-capitalista que, en el contexto de una huelga, protagonizó grandes enfrentamientos con la policía y atacó diferentes símbolos y estructuras del dominio.

Las charlas además tendrán material a disposición de quien quiera profundizar más en el tema y vendrán acompañadas de una exposición sobre ese periodo de lucha, del que nacieron fuerzas que aun muchxs no han perdido.

La primera de ellas es hoy en Carcelona. No he tenido mucho tiempo estos días y por eso la difundo a sólo unas horas, pero para quien lo lea la charla será a las 19:00 de la tarde en la Kasa de la Muntanya (Avenida del Santuario de St. Josep de la Muntanya, número 33, cerca del parc güell - Metro línea 3, estación Lesseps).

Además de la que habrá esta tarde en Barcelona, la otra charla de la que he tenido constancia será en Madrid el próximo sábado día 18 a las 18:30 en el local anarquista de Magdalena (C/ Magdalena nº 29 2º izquierda), así que si estás por Madrilonia para esa fecha ya tienes plan.

Si algún espacio o colectivo organiza alguna charla más con esta compañera y sobre este tema puede enviarla para difundirla junto a las demás.

También aprovecho para difundir un fanzine editado recientemente por la gente de la distri Josep Gardenyes de Barcelona, y que contiene textos y reflexiones surgidas al calor de la comuna de Oakland.


¡Difundid!