"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 11 de mayo de 2013

Campaña de solidaridad con las radios libres presionadas por AGEDI-AIE

Según difunden compañerxs desde Radio QK, desde hace un tiempo diferentes proyectos de emisoras pirata y radios libres vienen sufriendo el hostigamiento constante de AGEDI-AIE, estructuras subalternas y mercenarias de nuestra "querida" $GAE, encargadas de castigar a quien cometa el "terrible delito" de reproducir fonogramas y vídeos musicales que tengan derechos de autor. Por supuesto, factores como que la emisora o canal que lo reproduzca carezca de subvenciones, publicidad y afán alguno de lucro no son determinantes a la hora de que estxs mafiosxs de guante blanco se salgan con la suya. Esto no conduce a otra cosa que a una oligopolización de la cultura y a la reducción de la misma a una lógica de mercado, en detrimento de la libertad de expresión y esterilizando su contenido, invisibilizando todo aquello que no entre en las listas de éxitos y demás basureros comerciales.

Sin embargo, y para tener más clara la manera en que actúa esta empresa y cómo ha salido escaldada en más de una ocasión, pese a sus avispados picapleitos, en juicios frente a entidades como Antena 3 por abuso de su posición dominante podéis mirar este enlace (aquí) y este otro (aquí).

Las políticas institucionales, por supuesto, favorecen a esta exclusiva casta de "artistillas" poniendo a su disposición los mecanismos legales que necesitan para lucrarse a conciencia de unas leyes injustas que obligan a pequeños negocios o a proyectos culturales autogestionados a abonar cánones abusivos y, a mayores, dinero extra por los derechos atrasados etcétera, jodiendo al personal que intenta extender proyectos en los que no sólo se dejan su dinero (no como las entidades radiofónicas, televisivas, discográficas etcétera que denuncian, llenas de subvenciones y de ayudas, a quien decide iniciar un proyecto de este tipo) sino también su tiempo y su esfuerzo. Todo para que siempre salga beneficiadx algún/a famosx gilipollas de los 40 principales en plan Alejandro Sanz, co-responsables sin duda de este escenario y que además miran para otro lado.

Con estas y muchas otras razones, se ha dado comienzo ayer a una campaña de "contra-acoso" dirigida contra AGEDI-AIE, que se desarrolla a través de los teléfonos, correo electrónico y fax de sus oficinas. Se puede contribuir como se quiera, ya sea llamando constantemente, enviando e-mails y faxes de forma masiva donde denunciemos sus actividades y dejemos claro nuestro desacuerdo y las razones del mismo, etcétera. La campaña durará hasta el viernes 17 de mayo.

¡Sed imaginativxs!