"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 7 de mayo de 2013

Barcelona - Liberadxs 29 conejos de una granja de cría intensiva.

Adjunto a continuación el comunicado publicado en Bite Back! y que advierte de la liberación de 29 conejos de una granja de cría intensiva de animales destinadxs a vivisección en Barcelona. Muchas gracias al compañero habitual colaborador, que me lo hizo llegar:

-------------------

La noche del 13 de abril de 2013, activistas del Frente de Liberación Animal abrimos las jaulas de una treintena de conejos, lxs cuales iban a ser asesinadxs en pocos días.

La intención inicial era sacar a muchxs más, pero cuando llegamos vimos que su enorme tamaño y peso nos imposibilitaba liberar cuantxs pensábamos, así que hicimos grandes esfuerzos por transportar las mochilas llenas de nuestrxs nuevxs y asustadizxs amigxs.

Quien haya podido ver los ojos aterrados de un/a animal dentro de una jaula y más tarde sentir su corazón latir junto al suyo en el momento de su liberación, sabe exactamente el significado de la Liberación Animal.

Después de verlxs encerradxs en pequeñas jaulas sin suelo, y observar más tarde cómo pisan y sienten la vida salvaje, unx sabe que mientras tenga fuerzas no parará de luchar por la Liberación Total.

No vamos a pedir que sus jaulas sean más grandes o cómodas.
No vamos a pedir que “mejoren” las condiciones en las que son torturadxs en los experimentos.
No vamos a pedir que cuando lxs maten, lo hagan de formas “humanitarias”...
Nada de esto nunca será suficiente.

Hemos aprendido que no podemos esperar a que las condiciones sociales nos favorezcan o acompañen, que no podemos esperar nada de lxs explotadorxs.
Ellxs no van a cambiar, ¡pero nosotrxs tampoco!

Estaremos siempre ahí y haremos lo que podamos para hacerles la vida imposible.

La otra noche 29 conejos conocieron por primera vez lo que es sentir el aire libre y eso nos hizo sentir libres a nosotrxs también. Pero todavía hay millones de animales encerradxs y que por desgracia no podremos sacarlxs a todxs.

De todos modos... ¡LO INTENTAREMOS!

Como grupo también queremos decir un par de cosas. Una, es que queremos la liberación total. Y la otra, es que lucharemos cuanto podamos para conseguirlo, pero no por ello vamos a mezclarnos con bastardxs fascistas ¡bajo ningún concepto! No queremos nada con ellxs, utilicen el nombre o siglas que quieran, siempre les consideraremos nuestrxs enemigxs. A nuestro parecer forman parte de la dominación sistemática que enferma este planeta, Y repetimos que nunca aceptaremos ni permitiremos que se nos pueda confundir con esa basura.

CONTRA TODA FORMA DE DOMINACIÓN
POR LA LIBERACIÓN TOTAL

Queremos mandar un saludo de libertad a Noelia Cotelo, quien está sufriendo alarmantemente en los últimos meses las torturas y vejaciones de un sistema basado en la explotación, el engaño y el asesinato... 

“Noelia, la noche del 13 de abril, estabas en las mentes y corazones de quienes llevamos a cabo esa liberación. Nos da igual si eres o no vegana, si apruebas nuestras acciones o por el contrario no te importan. 
Aun así. Esa noche es para ti. AGUANTA!!!”

Frente de Liberación Animal – Célula Kodama

-------------------

Nota del blog: Cuando el comunicado habla sobre la relación con fascistas, se refieren al extraño suceso que tuvo lugar en Italia, donde un grupo de activistas realizaron una serie de acciones incendiarias y sabotajes contra diferentes instalaciones de explotación animal, y las reivindicaron como Frente de Liberación Animal. Las acciones fueron difundidas en diferentes espacios de contra-información en la red, incluido este mismo, y luego se supo que uno de ellos había sido detenido, había cantado y resultó ser un conocido militante neo-nazi de Florencia. Aquí puedes encontrar la noticia en este blog, con reflexiones sobre estos hechos. También recomiendo encarecidamente leer el artículo al respecto de lo mismo que se incluye en el número 1 (y único hasta el momento) de la publicación anarquista y anti-especista Fiera, de la que tenéis más información en este blog también (aquí) y que por ahora sólo podéis obtener en formato físico. Si sois de Madrid o estáis por ahí podéis pillarla en el Local Anarquista de Magdalena y en Barcelona podéis pillarla en El Lokal (C/ de la cera, nº 4) y en La Rosa del Foc (C/ Joaquín Costa nº 34). Si no, podéis poneros en contacto con el grupo responsable de su edición y distribución en: publicacionfiera@riseup.net. Cada ejemplar cuesta 1.50 € y el dinero va destinado a la edición del siguiente número y su distribución).

Dejo vídeo de la acción: