"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 15 de mayo de 2013

5 compas detenidxs en Sabadell y acusadxs de organización en grupo terrorista.

Según han informado algunos medios burgueses a los cuales este blog no va a hacer publicidad por considerarlos simple escoria embustera y manipuladora, los mossos d' esquadra habrían irrumpido esta mañana en el Ateneo Libertario de Sabadell, donde habrían realizado un registro y habrían detenido a cinco compañerxs, acusándoles de presunta organización en grupo terrorista y de enaltecimiento del mismo.

Al edificio se acercaron dotaciones policiales que rompieron la puerta (hay que ver menos películas americanas de acción) y en torno al edificio se fue formando un gran revuelo, aproximándose vecinxs y personas solidarias. El operativo, dirigido desde el juzgado número 1 de la Audiencia Nazi-onal y encabezado por el juez Santiago Pedraz, incluiría, según fuentes policiales, dos registros más, por lo que es posible que haya más detenidxs.

Lxs detenidxs, cuya identidad no ha trascendido, pasarían a disposición judicial este viernes.

Un golpe represivo de estas características era previsible después de la sensacionalista noticia publicada por el medio Cadena Ser donde se alertaba de un presunto aumento de los grupos anarquistas en el territorio dominado por el Estado español (¡ya nos gustaría!) y, lo mejor de todo, insinuaban que han surgido grupos como "Novembro Negro" en Galicia (como podéis ver mirando aquí, Novembro Negro es sólo el nombre de unas jornadas organizadas por diferentes individualidades y abiertas a cualquiera que desease informarse o participar, y no el nombre de un grupo o colectivo, y mucho menos, el de un grupo insurreccionalista). No contentxs con hacer el ridículo hasta este punto, lxs periodistas "iluminadxs" de siempre hablaban también, una vez más, del ya en su día archinombrado y a la par inexistente "Triángulo Anarquista Mediterráneo", contubernio de índole judeo-masónica, próximo a la ETA y a los extraterrestres reptilianos, en cuyo seno anarquistas insus de Grecia, Italia y el Estado español que se organizan en bandas callejeras como los latin kings organizan asaltos a viejecitas y desayunan recién nacidos. En fin... Ahora hablando en serio, el Triángulo Anarquista Mediterráneo es una presunta alianza estratégica entre anarquistas griegxs, españolxs e italianxs que, según la policía y sus fieles portavoces de los mass-media, se estarían coordinando para infiltrarse en otros movimientos sociales para "transmitirles ideas insurreccionalistas". Con este mito justificaron hace años duros golpes represivos y montajes, que ahora, en vista de una radicalización de las protestas populares en general, vinculada a una pauperización y agravio cada vez mayor de las condiciones de vida de la población, parece que vuelven a aparecer, con el objetivo de criminalizar mediáticamente unas ideas cuyo contagio preocupa al poder por ser portadoras de solidaridad frente al aislamiento y el individualismo fomentado por la sociedad capitalista, de dignidad frente a la sumisión generalizada, de respeto a la vida frente al delirio asesino de la mercancía, de igualdad frente a las jerarquías, de apoyo mutuo frente a la competitividad y el enfrentamiento, de comunidad frente al desarraigo,  además de dar lugar a una represión salvaje y normalizada contra toda persona que ponga en entredicho el vigente status-quo, un status-quo que promete estabilidad y bienestar entre suicidios masivos, recortes, paro, privatización de la supervivencia, torturas, cárceles, drogas, tele-atontamiento y miedo.

No obstante, más os vale grabaros un par de cosas en la cabeza.

1 - Sí, colaboramos con anarquistas griegxs e italianxs, del mismo modo que con anarquistas chilenxs, mexicanxs, coreanxs, estadounidenses, chinxs o de cualquier otra parte. No reconocemos vuestras fronteras y no permitiremos que vuestro patético culto a banderas y patrias nos enfrente con quienes en cualquier parte del mundo llevan en sus corazones el mismo sueño. La solidaridad es internacional e incondicional, y nosotrxs estamos en todas partes.

2 - Si creéis que con esto vais a detener la avalancha, estáis muy equivocadxs. No somos solo lxs anarquistas. Aunque vuestros medios busquen constantemente establecer una dicotomía entre manifestantes violentxs, anarquistas y radicales y manifestantes buenxs, dóciles y permisivxs, esa idea es cada vez menos creíble. Son cada vez más las personas que están cansadas de tolerar vuestros abusos y vuestras burlas. El hombre que hace meses quemó un banco en Sotopalacios (aquí) no era anarquista, sólo estaba desesperado. El hombre que arremetió con una maza contra una sucursal bancaria también por aquellas fechas en Valencia, más de lo mismo (aquí). El anciano de 60 años que arrojó un cóctel molotov a un coche de policía el otro día también en Valencia, igual (aquí). La gente está harta de este sistema de mierda y de vosotrxs, mercenarixs asesinxs, que lo protegéis con brutalidad, torturas, prisiones y amenazas.

La cultura del miedo no es suficiente para frenar el empeño de una persona de perseguir la utopía. Hagamos piña contra la represión.