"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 7 de abril de 2013

(Trikala, Grecia) Maderos de la unidad antiterrorista EKAM dan una paliza al compañero Vaggelis K.

Noticia redactada con la información recogida de Contrainfo (aquí) y con lo ya publicado anteriormente en este blog (aquí).

El compañero Evangelos "Vaggelis" Koutsibelas, anarquista griego preso en Trikala, recibió una paliza de los carceleros el pasado lunes 25 de marzo. Estando él durmiendo y siendo de noche, un grupo de maderos miembros de la EKAM (Unidad Especial Anti-terrorista de la policía griega) entraron encapuchados en su celda y sin que Vaggelis mediase provocación alguna comenzaron a darle patadas y puñetazos ensañándose en las costillas y la cabeza mientras portaban una foto y el expediente del compañero que no podía hacer nada salvo tratar de protegerse la cabeza con los brazos y gritar que parasen. Tras 10 minutos de hostias sin razón, se marcharon.

Esta nueva demostración de la "valentía" que maderos y carceleros (mismo perro, distinto collar) ostentan en las prisiones responde a que, por un lado, días antes 11 presos se habían fugado de las prisiones de Trikala y este desafío no podía quedar impune para lxs bastardxs, que se vengaron con quienes aun siguen dentro. Por otro lado, a que en concreto el compa Vaggelis ha mantenido su dignidad y su postura firme incluso dentro del talego, un compromiso realmente difícil cuando todo gira en tu contra y cualquier movimiento de desafío a la trituradora de carne humana que es la prisión puede suponer aislamiento indefinido (de meses o incluso años), torturas etcétera. El mensaje que quieren transmitir con las hostias que le han dado a Vaggelis es que cualquiera que desafíe, cuestione o ponga en entredicho la autoridad carcelaria será castigadx de la misma manera y que además, si alguien les desafía y tiene éxito, entonces sufrirán lxs demás. Pero la solidaridad siempre puede más que sus golpes y amenazas.

Recordemos que el compañero Vaggelis K. se encuentra preso en Trikala desde el pasado 5 de abril de 2012 (hace un año y dos días), en principio en preventiva y, tras el juicio, cuya sentencia final salió el 7 de marzo, cumpliendo ya condena de 15 años por la colocación de 5 artefactos explosivos en diferentes símbolos y estructuras del sistema dentro del área de Trikala (de los cuales el compañero ha reconocido solamente uno de ellos, pronunciándose en el juicio políticamente sobre las razones que desde una perspectiva revolucionaria existen para los actos de este tipo). El compañero es ex-heroinómano y pese a haber superado su problema con la droga actualmente ha pedido varias veces su traslado a otra prisión, siéndole negado de manera constante por un Estado que le mantiene en Trikala como parte de la tortura pues este complejo carcelario está entre los más inundados de droga por carceleros que mantienen a lxs presxs controladxs haciendo la vista gorda. Como veis, aun así, queda valor para mantener la dignidad y para fugarse en la cara del enemigo.

Que el compañero se recupere pronto. Que a los prófugos no les encuentren...