"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 5 de abril de 2013

Tesalónica, Grecia - La represión a lxs compañerxs de la ex-okupa Delta continúa.

El espacio Delta fue desalojado en septiembre de 2012 (aquíaquí y aquí más información en este blog) dentro de una violenta operación policial que dejó a varixs compas detenidxs. Todxs quedaron con penas suspendidas de prisión de entre 3 y 16 meses y en libertad condicional tras el pago de una fianza que, entre todxs, rondaba los 7900 euros. Todxs menos Gustavo, compañero anarquista que vivía en Delta pero que por tener raíces en Colombia fue víctima de un montaje por el cual la policía dijo que no tenía la documentación en regla (cuando varias personas así como su familia constataron lo contrario) y fue encarcelado en un centro para extranjerxs y posteriormente deportado a Colombia, donde no tiene contacto alguno (pese a que contaba con nacionalidad griega y española, la cual el Estado también decidió obviar). Por suerte, al parecer se encuentra bien. Supongo que mejor en Colombia y libre que en Grecia y entalegado.

Ahora, la represión contra lxs compañerxs que crearon y gestionaron el Centro Social Okupado Delta (Tesalónica, Grecia) durante su existencia busca continuar, y estxs enfrentan un nuevo proceso judicial-farsa, en el cual se les acusa de desórdenes públicos (acusación que atribuyen a hechos que tuvieron lugar en 2008) y de haber causado daños al edificio que okupaban. Estas acusaciones son falsas, y de hecho, quienes mantuvieron el edificio en activo y se responsabilizaron de mantenerlo en buen estado fueron lxs okupas, mientras que sus "legítimos propietarios" (el Instituto de Educación Tecnológica de Tesalónica) lo mantuvo en el completo abandono tanto antes de que fuese okupado, como tras el desalojo, no mostrando la más mínima preocupación por el estado de la infraestructura ni del interior y dejando al edificio pudrirse en el corazón de la metrópolis, a la espera de que la especulación sonriese con un nuevo pelotazo. Sin embargo, el comité administrativo, obediente y fiel a lxs "adalides" de la economía de la Grecia moderna, tratan de lograr el pago de una compensación cuya estratosférica cifra asciende a los 3,5 millones de euros, por supuestos daños causados al edificio por lxs okupas.

A continuación, dejo un cartel solidario que extraigo de Contrainfo (aquí) y que hace referencia a la nueva situación que se cierne sobre lxs compañerxs de Delta, además de servir para convocar una concentración solidaria con ellxs el próximo lunes 8 de abril a las 9 de la mañana ante los juzgados de Tesalónica coincidiendo con el juicio.


El 8 de abril de 2013, 6 compas arrestados de la okupa Delta fueron convocados a los juzgados de Tesalónica, acusados de okupación y se les exige la cantidad de 3,5 millones de euros por daños graves. Lxs acusan esxs que cuentan nuestras vidas en dinero y las venden al capital interno y externo.

Se les acusa por sus elecciones políticas. Se enfrentan a cargos por oponerse a la autoridad y sus esbirros creando estructuras de solidaridad y contraataque, apuntando a la sociedad de la igualdad basada en la solidaridad, la anti-jerarquía y el comunalismo.

El edificio lo mantenían lxs okupas y se declaraban a la sociedad con las antes mencionadas características. Ahora, después de que el instituto de educación tecnológica lo tomara, el edificio se está quedando destrozado por el abandono en un periodo en el que la okupación y nuestros proyectos son aún más relevantes que antes.

¡Ninguna acusación contra lxs arrestadxs de la okupa Delta! Todo sigue.
Concentración solidaria el lunes, 8 de abril a las 9 de la mañana en los juzgados de Tesalónica

Okupa Delta