"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 22 de abril de 2013

Sobre la situación de lxs compañerxs represaliadxs en Temuco (Chile).

Desde el territorio dominado por el Estado chileno, compañerxs solidarixs envían más información sobre la situación, en concreto, de las tres compañeras detenidas en uno de los allanamientos policiales del 28 de marzo en Temuco, y acusadas de tener material para fabricar explosivos así como también de haber fabricado ya un artefacto y tener una segunda bomba en proceso.

Las 3 compañeras, junto a lxs demás compas involucradxs en la operación, han negado las acusaciones y han descrito esta ofensiva estatal como un nuevo montaje coordinado entre los aparatos mediático, jurídico y policial para criminalizar al amplio espacio anarquista chileno e intentar sembrar en la población el miedo hacia los sujetos que desafían el orden dominante. Esto no es más que una respuesta del Estado a un par de ataques explosivos fallidos que tuvieron lugar en la misma región chilena y de cuya colocación, reivindicada en su momento como Célula Nómada Incendiaria, se está acusando a estas compas sin evidencia real alguna. Otra demostración más de la obsesión con la que el Espectáculo busca algunas cabezas de turco que poder venderle a su pacificada y acomodada suciedad (perdón, sociedad) cada vez que la rabia de sus esclavxs sobrepasa los cauces establecidos, una lógica vengativa que retrotrae la memoria al Caso Bombas y otros episodios patéticos de mentiras, manipulación y artimañas fiscales varias sucedidos en Chile en los últimos años.

La información que envían lxs compañerxs es la que sigue a continuación:

-------------------

Saludos indómitos a la distancia, saludos salvajes a todxs por hacerse partícipes de la situacion de lxs chicxs presxs acá en Temuko-Cárcel. Junto con saludar y agradecer la solidaridad demostrada en cada parte, queremos dejar algo de información actualizada del proceso judicial que se les viene de aquí en adelante a las 3 chicas acusadas de “tenencia para la fabricación de material explosivo y colocación de este”:

- La defensa de las chicas (2 particulares y uno asignado por el Estado) no ha podido hacer nada hasta el momento en cuanto a revisar la carpeta, porque la fiscalía está retrasando la entrega a la defensa para así poder revisar las pruebas, declaraciones, muestras de sangre y peritajes realizadas hasta el momento por parte de Dipolcar y el OS-9.

- Entendemos que esta situación es una artimaña utilizada por el Estado para así poder retrasar una posible apelación a la prisión preventiva de las chicas que recordemos que es de 5 meses. Esta situación ya la hemos visto en otros montajes como el ya recordado “Caso Bombas” o a los compas del “Caso Security”, que ellos hasta el día de hoy no han reconocido autoría en los cargos que se les quiere imputar.

Hasta el momento esta es la información que queremos denunciar, esperamos sea difundida en los distintos medios de contrainformación, confiamos en ellos como herramienta de difusión y de ataque.

Saludos fraternos a la distancia.
¡¡¡ LIBERTAD SIN CONDICIONES PARA ROXANA, YARITZA Y ARIADNA!!!
¡¡¡ESTAMOS EN TODAS PARTES, AULLANDO POR LA LIBERTAD!!!