"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 1 de abril de 2013

Sobre la actividad anticarcelaria organizada por el colectivo Quimera Negra en Venezuela el 23 de marzo.

Recibo en el correo electrónico este escrito que resume una actividad de reflexión sobre las prisiones que tuvo lugar en Venezuela el pasado 23 de marzo. Le doy merecida difusión y saludo la iniciativa. Extender el debate anticarcelario por todos lados es fundamental para construir una crítica a un modelo social y existencial que reproduce los esquemas de la prisión y convierte la vida en una cárcel constante. La llamamos 4º grado, nos envuelve y hace presxs de lógicas, procesos, inercias, espacios videovigilados y mecanismos de sometimiento y muerte de los que poco a poco nos obliga a ser cómplices, invisibilizando las alternativas e induciéndonos a la pasividad, el conformismo, el miedo y la comodidad electrodoméstica que ofrecen la publicidad y una cotidianidad cada vez más mecanizada.

---------------------------

Según una convocatoria realizada por el colectivo "Quimera Negra" y con la asistencia y apoyo de la "R(A)", el pasado sábado 23 de Marzo se llevó a cabo una actividad cuyo único objetivo y eje era debatir lo aún no debatido, visibilizar lo invisibilizado: las PRISIONES. Si bien se busca la creación de un discurso coherente y fundamentado desde la óptica anarquista se persigue con igual ímpetu dilucidar la problemática y cada uno de sus axiomas, por lo que esta modesta actividad se enmarca en un contexto que recién comienza su construcción.

Todxs somos posibles presxs.

Bajo esta premisa y en una mesa expectante y amena se conversaron las inquietudes, puntos de vista e incluso frustraciones que genera este monstruo del Estado y su lógica, se desengranaron las piezas de esta máquina perversa llamada prisión; para así comprenderlas y presentarlas a esta por demás espectadora, por demás atomizada sociedad. Y así transcurrió el tiempo, que como siempre va volando, se lleva consigo voluntades e ilusiones más deja la brecha del mañana para crear, por lo que no podíamos irnos sin conversar aquellos pequeños pero hermosos proyectos que todxs y cada unx desarrolla para seguir para y por la lucha.

El por qué confrontar las prisiones y El Ideal.

Porque como anarquistas negamos la imposición de la autoridad y sus jerarquías. Porque estamos contra cualquier sistema represivo e inhumanizante. Porque todxs somos posibles presxs, en una sociedad donde el crimen "si no te lo hacen, te hace". Porque estamos en contra del discurso coherente con el patriarcado y sus injusticias. Porque como anarquistas, soñadorxs y posibles impulsorxs del "ideal" deseamos abolir cualquier forma o medio de represión. Porque queremos una sociedad que "forme y no deforme". Una sociedad por el bien. Una sociedad por la igualdad. Una sociedad por la libertad.

¡Abajo los muros!