"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 29 de abril de 2013

Reventado un escaparate de la tienda Barnardo's en Brixton, Londres, por lucrarse con la represión a la inmigración.

El pasado 9 de abril la despedida de lxs anarquistas a Margaret Thatcher, quien "tristemente" dejó este mundo hace poco, continuó en el barrio de Brixton, en Londres, cuando un grupo de manifestantes cruzó barricadas en una calle y atacó establecimientos con pintura y otros medios.

En el marco de esta intervención, fue destrozado el escaparate de una tienda de la cadena "Barnardo's", la cual, según el comunicado (que añado a continuación) ha hecho de la "caridad" un negocio, igual que ha convertido en negocio la existencia de los centros de internamiento de extranjerxs.

De Contrainfo (aquí) extraigo las palabras de lxs compañerxs. Para unas pocas imágenes más de la jornada de celebración de la muerte de la Thatcher, mira en Act For Freedom aquí:

--------------------------------

9 de abril de 2013 – Norte de Londres: Fuimos nosotrxs

Durante la celebración de la muerte de Thatcher, destrozamos una ventana de la tienda de “caridad” de la cadena de Barnardo’s en Brixton, usamos una losa de hormigón de un contenedor que había en la calle. Y fue fácil. Hubiéramos podido haber hecho más si no hubiera sido por unxs autoproclamadxs pacifistas que, violentamente, intentaron arrestarnos.

Realizamos esta acción en solidaridad todxs lxs migrantes detenidxs, deportadxs y que luchan por cruzar las fronteras. Barnardo’s fue nuestro objetivo porque financian y administran el centro de detención Cedars, en Croydon, norte de Londres. Detienen a niñxs, familias e individuxs por el simple hecho de intentar librarse de la pobreza, la persecución, la muerte, la violación y todo tipo de represiones de las fronteras.

¡Libertad para todxs lxs migrantes!
¡Por un mundo sin fronteras ni Estados!
¡Fuego a las prisiones!
¡A la mierda Maggie!

Federación Anarquista Informal (FAI) – Célula Circular de Losa