"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 7 de abril de 2013

Nueva publicación anarco-vegana "Fiera".

Recibo en el correo electrónico información sobre una nueva publicación recién salida de la imprenta y titulada "Fiera", centrada en la lucha, teoría y praxis anti-especista desde una óptica antiautoritaria y de liberación total.

La revista no está digitalizada y sólo se puede obtener en formato físico, al menos por ahora. El precio de cada ejemplar es de 1,50 € y todo lo recaudado va para asumir los gastos de envío y la autogestión de la edición de siguientes números. Del primer número hay 250 unidades impresas.

Podéis poneros en contacto con lxs compañerxs que la editan en: publicacionfiera@riseup.net

Como se solicita en el e-mail, difundo y llamo al personal a hacer lo mismo.

-------------------------------------------------------------------

Hemos llegado a un punto en el que sentíamos la necesidad de intentar llenar un espacio del movimiento anarquista que de unos años a esta parte viene siendo olvidado. Una lucha que la crisis, los cambios de ciclo o modas que ya algunxs ven como lógicos y la negación y menosprecio a la que muchxs de lxs que llamamos compañerxs la someten, ha quedado relegada.

Pero no queremos hacer un análisis del porqué la liberación animal y el antiespecismo han pasado a ser olvidados, apartados o incluso despreciados. No nos interesa. Para nosotrxs anarquía es liberación animal. No tenemos duda alguna sobre esto. De la misma manera, no entendemos un antiespecismo y/o liberación animal autoritaria o jerárquica. La libertad no es un valor a medir con decimales, es absoluta o negativa, pero no hay semi-libertades. Con esto no queremos cambiar la visión personal que la gente tenga sobre este tema, ni ser vanguardia, ni nada por el estilo. Queremos que esta publicación sea un espacio para generar debate, donde exponer ideas, servir de altavoz de las acciones que ocurren a lo largo y ancho del planeta, cuestionar nuestras estrategias y hacernos fuertes. No diferenciamos entre lxs que escriben y leen, con lxs que luchan y actúan. No entendemos de dicotomías absurdas en la lucha, no tenemos que asustarnos al enfrentarnos al error, a la duda o a la crítica, o a caer a veces en contradicciones. A través de la crítica, del análisis y de la acción construimos un movimiento fuerte y vivo. No seguimos un dogma con teorías fijas e inamovibles, seguimos nuestro latir en contra de la autoridad y las injusticias, del poder establecido, nuestro amor a la libertad y la pasión por conseguirla.

======================================
Contenido del numero 1:
*Editorial
*SHAC, análisis de una estrategia.
*Fascismo animalista.
*Anarquismo y liberación animal.
*Marcar la guardia.
*Acciones.
*Presxs.
======================================