"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 29 de abril de 2013

Noelia Cotelo trasladada finalmente a Albolote (Granada)

Efectivamente, las amenazas de los torturadores se han cumplido. Tras pasar dos días de tránsito en Soto del Real (Madrid), Noelia Cotelo ya ha sido trasladada al Centro Penitenciario de Albolote en Granada. Una vez más, se produjo una "irregularidad" y al momento de recuperar sus pertenencias Noe ha notado la falta de un televisor. Pese a que yo por ejemplo no veo la televisión (salvo cuando echan algún documental o película realmente interesante, es decir, casi nunca) hay que tener en cuenta que Noelia, junto con las demás personas clasificadas con un régimen 91.3, pasa 21 de las 24 horas del día dentro de la celda, lo que significa que todo entretenimiento que puedan quitarle aleatoriamente y que desaparece "sin querer" durante los desplazamientos de un talego a otro (o incluso durante la estancia en la propia prisión) significa un mayor estado de ansiedad, aburrimiento, agonía y soledad.

Por otro lado, hay que reconocer una mejora, por así decirlo, en la vida de Noelia en Albolote. La parte positiva de todo esto es que se ha alejado de Brieva, donde las torturas y tratos vejatorios a Noe habían alcanzado límites terribles. Además, en este nuevo penal comparte galería con otras presas con las que puede hablar (frente a la situación de soledad y vulnerabilidad que sufría en Brieva, donde estaba sola en una galería sin cámaras y expuesta todo el rato al sadismo de los carceleros amparado en la indiferencia deliberada de la dirección y la administración). Además, se le permite acceder al gimnasio y se espera que le den también la oportunidad de participar en las actividades que se realicen en su módulo. También se presiona para que se permita que sea visitada por amigxs, dado que, durante su estancia provisional en Soto, le fue negada sin motivo la visita de un amigo (como respuesta, se denunciaron los hechos en los juzgados de guardia.

Su nueva dirección para escribirle y romper el silencio de los muros:

Noelia Cotelo Riveiro
CP Albolote
Ctra. Comarcal 220, Km.6, 18220 Albolote (Granada)
Módulo de Aislamiento.

Sigamos demostrando la solidaridad y el cariño que tenemos hacia Noe, enfocando nuestros esfuerzos en primer lugar hacia una garantía de las visitas de sus amigxs y familiares, a su traslado a Galiza y al comienzo de un tratamiento individualizado que asegure su bienestar, y en general hacia su liberación definitiva y hacia un cuestionamiento que lleve a la destrucción de la prisión como institución asesina y del injusto y criminal modelo social que esta ayuda a respaldar y sostener.

NOE LIBRE YA.