"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 6 de abril de 2013

Más información sobre los allanamientos de Temuco ($hile).

Hoy, 5 de abril, tuvo lugar en Temuco (Chile) la audiencia para resolver la apelación presentada por lxs abogadxs de lxs compas Silvana Lamilla y Jota Pe, ambxs detenidxs en uno de los allanamientos sucedidos en Temuco hace poco, y por la cual se inició una nueva ofensiva del Estado contra las iniciativas de solidaridad y lucha anticapitalista. En la audiencia, según informaron a este blog compas solidarixs mediante e-mail, al final se logró obtener arresto domiciliario para lxs dos compañerxs, que han salido de la prisión y permanecerán bajo arresto domiciliario durante los 3 meses que dure el plazo investigativo establecido. No obstante, todavía siguen bajo arresto y pesan acusaciones sobre ellxs por tenencia de drogas que, aunque falsas, representan parte de un nuevo intento de construir un pretexto para la represión generalizada a un entorno político concreto: El anarquista.

Recordemos que Silvana y Jota Pe fueron detenidxs y formalizadxs por ley de drogas, al supuestamente haber encontrado 100 gramos de marihuana en su casa. Lo más curioso de todo es que según han informado algunxs compañerxs en otro mensaje recibido anteriormente, unx de lxs dos seguiría un estilo de vida Straight Edge, basado en el rechazo total a cualquier vicio y, especialmente, a las drogas. De confirmarse dicha información, ¿qué sentido tiene eso de que encontraron marihuana en su casa? Como siempre, la policía y sus mentiras no se sostienen ante la evidencia de los hechos.

Junto a ellxs, otras tres compañeras fueron allanadas y detenidas y a ellas se las acusa de presuntamente tener una bomba fabricada, otra en proceso de fabricación y además, materiales para la fabricación de las mismas (extintores, ampolletas, mecanismos de relojería, butano...). Las compañeras han negado la veracidad de esto y han dicho que todo se trata de un nuevo montaje. Por último, otrxs 7 compañerxs fueron detenidxs por negarse a darle su identificación a la policía, y salieron en libertad con la obligación de pagar 2 Unidades Tributarias Mensuales. Sin embargo, se negaron también a pagar y ahora esperan el siguiente paso del tribunal.

Aquí otra noticia en este blog, con más información del caso.
Aquí la carta de la compañera Silvana Lamilla desde la prisión, también en este blog.

Para finalizar, quiero difundir estas reflexiones de "Sin Banderas Ni Fronteras - Núcleo antiautoritario de agitación y propaganda escrita" que saqué de Viva La Anarquía (aquí) sobre los allanamientos y el tratarlos de "Montaje", que si bien es correcto y se trata de un montaje, consideran que lleva a asumir posturas victimistas y no a identificar estos ataques del poder como venganzas, a los que responder mostrando los dientes.

-------------------

A propósito de los allanamientos y detenciones de espacios y compañer@s en Temuco, l@s compas de Sin Banderas Ni Fronteras queremos decir unas breves palabras de lucha y solidaridad:

Primero: Que lo ocurrido en Temuco es una OFENSIVA por parte del Estado, que en el contexto amplio y permanente de la GUERRA SOCIAL se presenta bajo la forma de VENGANZA contra espacios abiertos de difusión de ideas y prácticas de libertad.

Segundo: Que, con este golpe represivo, el Estado y sus guardianes (con la prensa como cómplice) intentan mostrar su poder y sembrar terror en vísperas de un nuevo Día del Joven Combatiente ante la incapacidad de encontrar responsables luego de ser humilladxs al ser atacadxs en sus narices por compañerxs anónimxs que en Temuco han realizado y reivindicado ataques explosivos e incendiarios contra espacios de la dominación como Gendarmería y un cuartel de las Fuerzas Especiales de la policía.

Tercero: Que aunque el Estado históricamente ha sembrado y/o inventado pruebas para vincular a espacios y compañerxs con atentados, el discurso del montaje no tiene ninguna perspectiva revolucionaria sino que solamente judicial. No cometamos el mismo error que con el “Caso Bombas”, llamemos las cosas por su nombre, esto es una OFENSIVA y una VENGANZA del Estado.

Cuarto: Que en estos momentos es necesario apoyar a lxs compas detenidxs y a los espacios golpeados por la represión, articulando la solidaridad y agitando de mil formas en defensa de las ideas y prácticas antiautoritarias y de los espacios y compañerxs que les damos vida.

Ni un minuto de silencio ante los golpes del enemigo.
Solidaridad activa con Ariadna Torres, Roxana Marín, Yaritza Grandón y lxs compas de Temuco.
Con todas las formas de lucha contra el poder, a no detener la ofensiva antiautoritaria por la libertad.
Territorio llamado Chile.
Comienzos de Abril de 2013
sinbanderas.nifronteras@yahoo.com