"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 27 de abril de 2013

Más información sobre la represión a los medios Indymedia y 98 FM

Para más información mira en este blog, aquí.

¡Buenas compas!

Antes de nada, quiero aprovechar esta entrada para mencionar que en el transcurso de los dos actos que tuvieron lugar en los espacios anarquistas madrileños Local Anarquista Magdalena y Centro Social Okupado La Gatonera organizados por diferentes compas a lxs que hay que agradecer su ayuda y donde se habló sobre la situación de lxs presxs anarquistas en Grecia y se debatió sobre solidaridad y sobre cómo seguir impulsando la lucha contra el Estado y el Capital desde un enfoque práctico, se colgó una pancarta en solidaridad con 98FM e Indymedia (aquí la convocatoria de los actos a los que hago referencia). Este pequeño gesto buscaba también informar a lxs compas asistentes sobre el apagón que el rectorado del campus de Zografou (donde se encuentra la base del servidor de Indymedia Atenas) ha provocado en la más importante infraestructura contrainformativa de Grecia. Esto no sólo supone la caída temporal de un servidor de contra-información, sino también la "ceguera" para el resto del mundo respecto a lo que sucede allá. Indymedia Atenas, si bien no era la única contra-informativa, sí constituía un pilar fundamental de la guerra social en el país heleno, con actualizaciones informativas diarias sobre los más diversos temas que luego, tras ser traducidas, servían de puente para el resto de espacios contra-informativos del mundo, como este por ejemplo.

Ahora que se lucha por recuperar ese espacio perdido, Indymedia vuelve a funcionar (al menos hasta el momento en que escribo estas líneas) gracias a que se ha okupado el rectorado del campus de Zografou y se está utilizando su conexión para el servidor. Internacionalmente, la solidaridad sigue aflorando en paralelo a un incremento de la represión que ha terminado con detenciones y más movilizaciones en Atenas y otros lugares.

Compañerxs del grupo anarquista Crisis Mirror, de Copenhague (Dinamarca), colgaron una pancarta el pasado día 17 de abril donde se podía leer en inglés el lema "¡¡Las manos fuera de Atenas Indymedia - Combate la censura!!". Para leer el correspondiente comunicado, podéis mirar en Contrainfo (aquí). 


En el otro lado del charco, Bloomington (EE.UU.) fue el escenario estos días de la okupación de un recinto universitario en el contexto de una huelga estudiantil. El 11 de abril por la noche, el campus fue desalojado violentamente por la policía y una persona fue detenida. A la mañana siguiente, lxs estudiantes volvieron a okuparlo. No obstante, y conscientes de sus limitaciones, una asamblea de 100 personas decidió hacerse a la idea de que no podrían afrontar un nuevo asalto policial y cuando la policía llegó, antes de que empezasen con su violencia habitual, la gente salió por su propio pie formando una cadena humana y cantando el famoso himno antifascista italiano "Bella Ciao".

En el desarrollo de estos hechos, lxs estudiantes que participaron en la okupación temporal del campus de Indiana en Bloomington enviaron un saludo a la gente que luchaba en Grecia contra la censura de los medios de contra-información. El comunicado en Contrainfo (aquí).

En el área de Pireo, en Atenas, dos pancartas solidarias fueron colgadas respectivamente en los puentes de los barrios de Korydallos y Nikaia, con los lemas "Manos fuera de Indymedia Atenas, 98 FM y Radio Entasi" y "La censura a Indymedia Atenas, 98 FM y Radio Entasi no pasará - El silencio es complicidad"



El 24 de abril por la mañana, anarquistas solidarixs quitaron la bandera griega que se encuentra en los Propileos de la calle Panepistimiou del centro de Atenas, y en su lugar colocaron una bandera rojinegra, además de colgar una gran pancarta que rezaba "Alza tu voz, pelea contra la censura del Estado - Indymedia Atenas".


No tardó en llegar la madera, que detuvo a 30 personas (aunque en una actualización de la noticia se puede leer que había 69 detenidxs a las 15:30 de la tarde) de las cuales 6 quedaron arrestadas durante la noche y se enfrentan a cargos por delitos menores como por ejemplo, insultar un símbolo nacional (por reemplazar la bandera griega por una bandera rojinegra). Las 6 personas que quedaron fueron liberadas finalmente con cargos y se les impuso una audiencia para el 8 de mayo.

Aquí más datos.

En la ciudad griega de Volos también se colgó una pancarta de Contrainfo el pasado 21 de abril, dentro del recinto universitario de Tholos. La pancarta rezaba "Solidaridad con Indymedia Atenas y 98 FM - Contrainfo"

La fuente en Contrainfo Aquí.

Para terminar, quiero difundir también este texto solidario que apareció en Contrainfo estos días:

----------------------

Comunicado del programa Iera Exetasi (Santa Inquisición) realizado en Radio Revolt (Tesalónica):
 
No importa lo que el Poder estatal haga; a pesar de sus esfuerzos de oprimir y censurar la contrainformación, no lo va a lograr… Seguiremos luchando por un mundo sin fronteras, sin patrias, ni banderas ni cárceles, policías o jueces/zas, sin diosxs ni demonixs y seremos nosotrxs lxs demonixs que les perseguirán hasta en sus sueños más profundos, oscuros y embrujados…

Seguiremos luchando con nuestra arma: la voz, los programas de radio y la palabra, que resonará como una bomba de megatones dentro de sus oídos y explotará mientras sube a su minúsculo e inexistente cerebro…

Solidaridad con Atenas Indymedia y 98fm y recordad, compas, que en la lucha no estáis solxs… Porque nuestras ideas ni se silencias ni se reprimen, ni se vacían, ¡se mantienen orgullosa e ilegalmente en la legalidad de sumision y la explotación!

Fuente: Aquí