"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 19 de abril de 2013

Lucha Revolucionaria. Termina el juicio.

Hace ya varios días que se difundió en Contrainfo la siguiente noticia (aquí) sobre las sentencias a 5 anarquistas condenados en primera instancia dentro del juicio contra lxs miembros y supuestos miembros de la organización armada anarquista Epanastatikos Agonas (Lucha Revolucionaria en griego).

El 3 de abril se resolvió la cosa de una forma favorable a lxs compas, teniendo en cuenta cuáles eran las propuestas de condena de la fiscalía, pero igualmente jodida.

En cuanto a las personas que estaban acusadas de participar en la organización, la cosa ha quedado de la siguiente manera:

Absolución de todos los cargos de Marie Beraha, Sarantos Nikitopoulos y Kostas Katsenos, procediendo según el "In dubio pro reo", locución latina que significa "En caso de duda, a favor del/de la reo/a", o sea, que expresa el principio jurídico de que en caso de duda, por ejemplo, por insuficiencia probatoria, se favorecerá al/a la acusadx. La aplicación de esta máxima en casos de represión política es algo con pocos precedentes últimamente, y ha sido una sorpresa grata.

En cuanto a los compañeros Vaggelis Stathopoulos y Christoforos Kortesis, ellos no tuvieron tanta suerte y fueron condenados por presuntamente haber tomado parte en el funcionamiento de la organización. Sus sentencias eran, en principio, de 8 y 7 años de talego, respectivamente, pero al compañero Vaggelis le ha quedado en 7 años y 6 meses (de los 8 iniciales).

En cuanto a lxs compañerxs que reconocieron y reivindicaron su postura política y su participación en la organización, Nikos Maziotis ha quedado condenado a 50 años de prisión (le pedían 86 en principio). Su compañera de lucha y sentimental, Pola Roupa, así como el tercer compañero de Lucha Revolucionaria que asumió su responsabilidad (Kostas Gournas), han quedado condenadxs a 50 años y 6 meses, de los 87 que solicitaba para ellxs la fiscalía en un principio.

Para lxs tres, el plazo máximo en prisión es de 25 años (que generalmente se aplica bien como condena íntegra o bien con beneficio por días trabajados en prisión, o tras el cumplimiento de las tres quintas partes, cuando puede salir el/la presx en libertad condicional bajo condiciones específicas).

Recordemos que a día de hoy, de lxs 3 compas que asumieron su participación en LR, sólo Kostas Gournas se encuentra localizable y está acudiendo a los juzgados mientras que Nikos Maziotis y Pola Roupa se encuentran prófugxs, después de haberse fugado junto con su pequeño retoño, Victor-Lambros, aprovechando que estaban fuera del talego tras expirar el periodo de prisión preventiva. Victor-Lambros lleva ese nombre en memoria de Lambros Fountas, anarquista también miembro de esta organización que cayó muerto durante un tiroteo con los maderos el 10 de marzo de 2010. ¡Volad lejos!

Por su parte, tanto Kostas Gournas como Vaggelis Stathopoulos y Christoforos Kortesis fueron ya trasladados a prisión tras la audiencia donde se encuentran cumpliendo sus condenas.

Para escribirles:

Kostas Gournas
Vaggelis Stathopoulos
Christoforos Kortesis

Dikastiki Filaki Koridallou, Parartima Gynaikeion Filakon Koridallou (Π.Γ.Φ.Κ.), Solomou 3-5, 18110 Koridallos, Atenas, Grecia

Click aquí para leer en la web de Flying Theory la declaración política que Nikos Maziotis realizó (a través de su abogada quien la leyó en su lugar, pues él está prófugo) en los juzgados especiales de las prisiones de Korydallos.

Encarcelando a quienes os plantan cara no podréis evitar la verdad que os atormenta en sueños, y que os recuerda que ya sea en el corazón de la bestia o en las periferias de vuestra muerta metrópoli global, la guerra continúa.

Os estamos perdiendo el miedo...