"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 22 de abril de 2013

Llamado internacional a acciones contra la vivisección y la experimentación animal.

Recojo de Contrainfo (aquí) el siguiente llamado internacional a realizar acciones contra la experimentación animal y contra la vivisección dentro de la semana mundial por la liberación de animales de laboratorio, que va desde el 20 hasta el 28 de abril.

---------------------------

Llamamiento a la movilización descentralizada contra la vivisección:

Entre el 20 y el 28 de abril de 2013 tendrá lugar como cada año la Semana Mundial por la Liberación de lxs Animales de Laboratorio. Para que no sea simplemente un aniversario simbólico que llenar con grandes marchas pacíficas, hacemos una llamada a la acción directa, descentralizada y extensa contra la industria de la vivisección y de sus responsables de bata blanca.

Sabemos muy bien que las manifestaciones de miles de personas que desfilan pacíficamente, las peticiones y el reclamo de leyes no perturban mínimamente los sueños del/de la que, cada día, en los laboratorios de los centros de investigación, de las universidades, de los hospitales, de las empresas químico-farmacéuticas, vivisecciona millones de animales de todas las especies sometiéndolxs a las peores torturas que nuestra mente pueda parir. Todo esto, en nombre de un presunto “progreso” que no hace más que envenenar cada vez más este planeta y la existencia de sus habitantes y que sirve solo para saciar la sed de ganancias de los gobiernos, de la élite tecnocientífica y de las empresas ligadas a ella.

Como bien dijo alguien alguna vez: Lxs que matan el planeta tiene nombre y dirección. Pancartas, pintadas, incursiones sorpresa en sus oficinas, concentraciones nocturnas o improvisadas en casa de vivisectorxs y ante sus centros de investigación, hasta acciones directas de todo tipo contra sus propiedades, son tantas las ideas que se nos pueden pasar por la cabeza, demos rienda suelta a la imaginación…

¡Que por una vez el miedo cambie de bando!

---------------------------

Breve reflexión para apologistas de la vivisección:

La vivisección, así como toda forma de experimentación e incluso de explotación animal, no es necesaria, existiendo numerosas alternativas en diferentes campos para reemplazar las pruebas realizadas en animales no-humanxs, y proporcionando además resultados extrapolables a individuxs humanxs, frente a los resultados que obtienen en otras criaturas para así lavar su imagen y presentar como seguros una serie de productos cuyas auténticas cobayas son. al fin y al cabo, lxs consumidorxs finales. Estas alternativas no son una invención ni una estrategia de marketing para las luchas de liberación animal, sino un hecho comprobado que ya han adoptado prestigiosas universidades. Al no ser necesaria, y tratarse de una cuestión económica o incluso de mera comodidad, tampoco es ética ya que implica un atroz sufrimiento ajeno que se podría evitar poniendo un poco más de dinero (cantidades insignificantes para las grandes empresas que financian esos experimentos), convirtiéndose la vida ajena en una mera cuestión de rentabilidad (y con esto no pretendo decir que yo fuese a apoyar el desarrollismo científico capitalista si este no usase animales en sus investigaciones, pero naturalmente considero la desaparición del sujeto animal un paso muy importante y urgente).

No siendo ética ni necesaria, no hay razón para conservarla ni tampoco para respetarla. Ni nos callaremos ante su perpetuidad, ni toleraremos su existencia. Vuestra opinión, vuestros lloriqueos, vuestras justificaciones, vuestros argumentos, en definitiva, vuestras gilipolleces, nos aburren y no son de nuestra incumbencia.