"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 9 de abril de 2013

La nueva guerrilla urbana anarquista. Nuevo libro de lxs compañerxs de CCF - Primera Fase.

Desde las sórdidas mazmorras de la democracia griega, lxs compañerxs de la llamada Primera Fase de la Conspiración de las Células del Fuego han sacado hace poco este nuevo libreto, que a su vez fue traducido de griego a castellano/español por individualidades afines afincadas en Grecia y México. En el contenido, se tratan diferentes aspectos teóricos de lo que se ha llamado "Nueva guerrilla urbana anarquista", es decir, una serie de grupos de afinidad e individualidades que recogiendo el testigo de otras luchas armadas y grupos insurreccionalistas del pasado se distanciaron de las viejas y obsoletas formas de hacer política para iniciar un camino que muy pocxs hoy en día se atreven a afrontar. Con la metrópolis moderna como escenario, estos grupos inician una ofensiva contra el Estado y contra el Capital, así como también contra las pautas y estructuras de la fábrica social cuyo comportamiento afianza y refuerza diariamente las jerarquías y el dominio del sistema sobre la vida.

La razón por la cual no lo publiqué antes es que dadas mis discrepancias y ciertas posturas que tenía sobre la CCF me llevaron a querer leérmelo antes, y bueno, me lo leí ayer. No es largo, se lee muy rápido y a mí al menos me pareció ameno. Tras haberlo hecho, recomiendo dedicarle un rato y leérselo, pues viene bien para comprender de una vez las posturas de lxs compañerxs que iniciaron la experiencia de la Conspiración de las Células del Fuego en Grecia (posturas generales, pues luego cada miembro tendrá sus posiciones individuales que no tienen por qué ser compartidas por lxs demás) y alejar ciertos prejuicios y fantasmas que hay en torno a la organización y en torno a la llamada "tendencia anti-social" del anarquismo. Yo personalmente he descubierto que guardo más simpatías de las que pensaba.

Quizá lo único que no me agrada del libro es tener presente todo el rato durante la lectura que el miedo todavía me frena a la hora de llevar a la práctica según qué discursos y de realizar según qué intenciones y como a mí, a muchxs otrxs. No obstante, el miedo es algo que espero que, con el tiempo, aprendamos a dejar atrás y cuando eso pase, la fiesta empezará. Que hasta entonces no se apaguen la rabia ni las ideas y que la voluntad, poco a poco, deje paso al deseo, al arrojo y a la pasión.