"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 11 de abril de 2013

Jornadas contra la Sociedad-Cárcel en Madrid Charlas sobre cárceles de menores y sobre C.I.E's

Sacado de Contrainfo: Aquí.

Difundo a continuación esta información que publican lxs compas del Local Anarquista Magdalena (Madrid) sobre las próximas dos charlas que tendrán lugar en el espacio este fin de semana.

Antes de nada, decir que estas charlas se encuadran en unas jornadas más amplias que tendrán lugar en diferentes centros sociales y espacios de la ciudad de Madrid a lo largo del mes de abril. Podéis consultar el resto de actividades en este cartel, que aprovecho para difundir también:


El sábado 13 de abril a las 18:00 habrá una charla-debate sobre la situación actual en los centros de menores del Estado español.

Por otro lado, el domingo día 14 de abril habrá otra charla-debate pero esta vez con los Centros de Internamiento de Extranjerxs (C.I.E.'s, por sus siglas en plural) como eje temático principal. Esta charla correrá a cargo de Ferrocarril Clandestino, colectivo que trabaja en la defensa de las personas migrantes y explorando las consecuencias que la existencia de fronteras tiene sobre nuestras vidas. En los últimos años este colectivo han organizado y llevado a cabo diferentes campañas contra la persecución de manterxs del top-manta, contra los controles racistas realizados por la policía en los barrios de las ciudades, contra la existencia de los CIE's o contra las políticas de inmigración de la Unión Europea.

Es importante señalar que estas dos charlas iban a ser realizadas en el Centro Social Okupado Raíces, digno sucesor de la experiencia del CSOA Casablanca/Magerit que pretendió ser un intento de recuperar los procesos de regeneración del tejido comunitario, solidario y combativo dentro del barrio de Lavapies y para toda la sucia metrópolis que es Madrid. Lamentablemente, a nuestrxs coleguitas del CNP (Cuerpo de Nazis con Porra) se les ocurrió desalojar hace poco (yo no sabía nada, me enteré gracias al cartel de lxs compañerxs de Magdalena que lo explican). Desde aquí todo mi apoyo a lxs compas del Raíces y que las ilusiones no decaigan. ¡El secreto es empezar en serio!


Por cierto, recordad que el Local Anarquista de Magdalena acogerá también próximamente un encuentro con compañeros de la red Contrainfo donde se hablará sobre la represión en Grecia al anarquismo y la situación de lxs presxs anarquistas griegxs, debatiendo sobre nuevas formas de mostrar la solidaridad y responder a la represión.

Más información de esto: Aquí.
Visitar también: Local Anarquista Magdalena.